Académico y estudiante de postgrado participaron en el Congreso de Nutrición 2022
+Se trata del Dr. Javier Parada y del estudiante del Magister en Ciencia de los Alimentos, Nicolás Muñoz.
El Dr. Javier Parada Silva, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología en Alimentos (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile fue invitado como expositor al XXIII Congreso de Nutrición SOCHINUT Valdivia 2022.
En la ocasión se mostraron avances en estudios relacionados a las ciencias de la Nutrición y los Alimentos, del tipo experimental, observacional, cualitativo y sistemático.
El Dr. Parada, Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh expuso en uno de los simposios del evento el tema “Desarrollo de alimentos funcionales con índice glicémico controlado”. Esta temática se enmarca dentro de su línea de investigación, que en la actualidad desarrolla mediante el proyecto FONDECYT n° 1201670 titulado “Extracción asistida por ultrasonido para desarrollar un ingrediente con propiedades anti-enfermedades relacionadas con la edad a partir del alga marina Durvillaea antarctica”.
Asimismo, y como parte de la misma investigación liderada por el Dr. Parada, Nicolás Muñoz, estudiantes del Magister en Ciencia de los Alimentos de la UACh, presentó el trabajo libre (modalidad oral) titulado “Potencial antihiperglucemiante e Inocuidad sobre modelos celulares de dos tipos de extractos (asistido por ultrasonido y convencional) obtenidos a partir del alga marina Durvillaea incurvata”.
El Dr. Parada, valoró el congreso y señaló que fue una buena oportunidad para compartir experiencias y resultados: “Este evento es muy importante ya que es un gran punto de encuentro académico para los que trabajamos en el ámbito de la nutrición y tecnología de alimentos; nos permitió conocer investigaciones y experiencias valiosos, así como dar a conocer lo que hacemos, lo que enriquece nuestro quehacer”, manifestó el Profesor de la UACh.
El evento se efectuó entre el 5 y el 8 de octubre en dependencias de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia y contó con la participación de académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de diferentes zonas del país, así como de empresas relacionadas al área de los alimentos.