LABORATORIO DE FISIOLOGÍA Y BIOLOGÍA MOLECULAR DE CULTIVOS

  • PRESENTACIÓN
  • SERVICIOS

 

El año 2002, se crea el Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular de Cultivos, en respuesta a las nuevas herramientas moleculares aplicadas en la investigación científica en el área silvoagropecuaria. 

 

Los objetivos principales de esta unidad son: la realización de proyectos multidisciplinarios y el apoyo a las actividades de docencia, para ello cuenta con equipamiento de última generación y profesionales especialistas. 

 

Entre las áreas de interés y en las que actualmente se realizan investigaciones, se destacan el estudio de la diversidad genética en especies cultivadas y silvestres así como también de hongos; la regulación fisiológica y molecular de los componentes del rendimiento (número y peso de los granos) y su interacción, el desarrollo de herramientas moleculares para la identificación  y trazabilidad de especies, variedades, clones y cepas; selección asistida por marcadores moleculares y estudios de genes asociados a la sensibilidad al estrés abiótico (temperatura y cambio climático) y la respuesta a la relación fuente-destino en especies de cultivo.  

 

Estas investigaciones constituyen un aporte directo al conocimiento y desarrollo de las actividades de docencia de pre y postgrado e incluyen el desarrollo de tesis, laborancias, unidades prácticas y visitas al laboratorio. 

Título Servicio

Uso de Marcadores moleculares

Valor Cobrado o rango referencial 

De acuerdo al servicio y número de muestras

Tiempo Duración estimado
Recursos a disposición del Servicio

De acuerdo al servicio y número de muestras

Infraestructura disponible (laboratorios, espacios de trabajo u otros)

Laboratorio totalmente equipado

Posibilidad de ejecutar actividades en la empresa

Conversable

Descripción del Servicio

Extracción de DNA o RNA a partir de material vegetal proporcionado por el cliente y para PCR convencionales o tiempo real.

Entregables una vez concluido el servicio

Informe, certificados. Extracción DNA, RNA

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.

Responsable:

Judith Carrasco P.