• DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
  • PERFIL DE EGRESO
  • BECAS E INTERCAMBIO
  • ACREDITACIÓN
  • TESTIMONIOS

La carrera de Agronomía dura 5 años. En los 2 primeros años se cursan asignaturas de ciencias básicas que incluyen muchas actividades prácticas en laboratorios y predios que posee la Universidad. En los 2 siguientes años se continúa con las asignaturas teóricas y prácticas con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para una formación integral del Ingeniero Agrónomo.

Régimen de estudios: Semestral. Diurno y de Curriculum semiflexible

 

Grado Académico: Licenciado en Agronomía

 

Título Profesional: Ingeniero Agrónomo

 

Aranceles:
Arancel anual 2020: $4.004.000
Matrícula 2020: $170.000

 

Cupos: 90 cupos

Mónica Gandarillas H

Directora de escuela agronomía

Patricia Rosales P.

Subdirectora de escuela agronomía

Karen Vásquez

Secretaria agronomía

El profesional egresado de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile tiene una sólida formación científico-tecnológica, con una actitud innovadora, emprendedora y de adaptación al cambio que le posibilita dar respuesta a las demandas actuales y futuras de la sociedad en el contexto de desarrollo del Ingeniero Agrónomo. Además, posee una formación integral y equilibrada en ciencias básicas y agropecuarias, que le permite abordar situaciones problemáticas en el ámbito profesional. Del mismo modo, es capaz de gestionar sistemas de producción vegetal y animal, y manejar los recursos naturales disponibles de manera sustentable, buscando maximizar el bienestar de la sociedad y la rentabilidad de las empresas del sector agropecuario y rural.

Título: Ingeniero Agrónomo
Grado Académico: Bachiller en Ciencias Agroalimentarias, Licenciado en Agronomía

Acreditacion-agronomia

Reglamentos de Graduación y Titulación

La Universidad Austral de Chile (UACh), caracterizada por ser una Universidad completa y compleja, se ha sometido a dos procesos de autoevaluación contando hoy con 6 años de Acreditación Institucional, hasta 2021, lo que la ubica entre las 9 Universidades acreditadas en todas las áreas (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y, Vinculación con el Medio) por la CNA. Nuestra Universidad posee 41 carreras acreditadas por la CNA y 6 de ellas (entre las que se encuentra la carrera de Agronomía) además cuentan con acreditación internacional.

 

La Carrera de Agronomía de la UACh se ha presentado a tres procesos de acreditación, primero en el año 2003 logrando 5 años, y posteriormente en 2009 y 2015 con un logro de 6 años. Actualmente la carrera se encuentra acreditada hasta el 9 de noviembre del 2021. Además, el año 2004 y posteriormente el 2010 la carrera obtuvo la acreditación internacional MEXA-MERCOSUR por 5 y 6 años respectivamente. En 2015 la carrera fue nuevamente invitada a renovar su acreditación MEXA-MERCOSUR, por ser una de las careras de Agronomía con 6 o más años de acreditación a nivel nacional, proceso que se encuentra en desarrollo.

Comisión de Autoevaluación Carrera de Agronomía
 
Académico (a)Unidad/Cargo
Carolina Lizana C.Presidenta, Prodecana
Monica Gandarillas H.Dir. Escuela AGRO
Juan Pablo Keim S.IPA, Secretario Ejecutivo
Tomás Lobos M.IPSV, Secretario de actas
Rodrigo Arias I.IPA

Hola, mi nombre es Francisco Matte, soy Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile y actualmente trabajo en AGROSAT Y EMPRESAS TEPEYAC. Pienso que el desafío de los futuros Agrónomos será la integración de tecnologías en sus actuales evaluaciones o diagnósticos para llegar a una solución ajustada y procesada a la realidad de cada sitio. Para poder lograrlo, las fortalezas que me dio la carrera son la capacidad de observación y analítica con fuertes y amplias bases agronómicas que hoy me permiten enfrentar mis proyectos, no solo en el país, sino que también en el extranjero, indistintamente del cultivo que, por razones obvias, muchas veces no tenemos o bien con producciones limitadas.

Francisco Matte

Director Ejecutivo AGROSAT

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.