Académico de la UACh integra Comité Técnico de Plaguicidas

Instituto de Producción y Sanidad VegetalInvestigacionTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académico de la UACh integra Comité Técnico de Plaguicidas

El Dr. Esteban Basoalto, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, es uno de los profesionales que integra el recientemente constituido “Comité técnico de plaguicidas del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile”, cuyo objetivo es velar por un uso seguro de plaguicidas, acceso a información técnica imparcial, manejos preventivos, entre otras acciones.

El comité está conformado por Karina Buzzetti (Presidenta), el Dr. Esteban Basoalto, Eduardo Holzapfel; Martín Merino; Isabel Pérez; Juan Ignacio Reyes (secretario) y Carlos Tapia. Este equipo trabajará voluntariamente en las áreas mencionadas, invitando a su vez a más de 15 profesionales de rubros afines, a aportar como consultores de esta mesa de trabajo.

Para el Prof. Basoalto ser parte de este comité es una oportunidad para “apoyar en la generación de estrategias que promuevan el uso correcto de plaguicidas, los que, sin duda, son una gran herramienta, aunque pueden presentar riesgos a la salud humana y/o al ecosistema si no son usados adecuadamente”.

“Uno de los principales compromisos del comité es promover la educación y capacitación sobre el uso de estos productos, así como la generación de mejores metodologías para el uso de agroquímicos con lo que se espera redundará en una agricultura más responsable con el entorno”, subraya el académico de  la UACh.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X