Desarrollan colaboración internacional con empresa de nutrición y sanidad animal

Instituto de Producción AnimalInvestigacionNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Desarrollan colaboración internacional con empresa de nutrición y sanidad animal

El Dr. Rodrigo Arias Inostroza, académico del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, efectuó una capacitación, telemática, sobre estrés calórico en ganado bovino de carne engordado a corral, destinado al equipo de Biofarma S.A de Argentina, dedicada a la Nutrición y Sanidad Animal desde hace más de 35 años en el mercado Argentino y de Latinoamérica

El evento que se efectuó el día 24 de noviembre, fue coordinado en conjunto con el Médico Veterinario Román Irurtia, Gerente de Rumiantes la Empresa y contó con la participación de 30 de sus profesionales, informó el Prof. Arias, Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh.

“El tema del estrés calórico en el ganado de carne es de creciente interés en Argentina dada la importancia de este tipo de negocio y del aumento de los eventos climáticos de eventos extremos que favorecen el estrés animal. La empresa cuenta con planes en el corto plazo de desarrollar investigación y de validación de conocimiento en el tema del estrés térmico aplicado a la realidad Argentina.  En este contexto, esta actividad correspondió a una primera aproximación la que pretende transformarse un espacio de colaboración continua con la empresa”, subrayó el académico de la UACh.

En esta oportunidad, y dada la proximidad del verano, se revisaron los principales aspectos asociados al estrés calórico en bovinos de carne, especialmente en engordas a corral (feedlot), revisando algunas principios del proceso de balance térmico y termorregulación de bovinos, algunas herramientas prácticas para reconocer estrés en los animales y de las principales medidas de mitigación que pueden ser implementadas.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X