Coloquios profundizaron en la ciencia de los alimentos saludables

Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosInvestigacionPostgradoLos comentarios están deshabilitados en Coloquios profundizaron en la ciencia de los alimentos saludables

El Magíster en Ciencia de los Alimentos de Universidad Austral de Chile y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, efectuaron el Coloquio de Investigación “La ciencia de los alimentos saludable”.

La actividad se realizó como parte de los Coloquios de Investigación en Ciencias Agrarias y Alimentarias que, mensualmente, se desarrollan abordando algunas de las áreas de estudios que profundizan los programas de postgrado que imparte esta Escuela.

Es así que este miércoles 6 de diciembre participaron en este conversatorio el Dr. Roberto Lemus Mondaca y el Dr. Luis Puente Díaz, ambos académicos de la Universidad de Chile, ambos con una vasta experiencia en el ámbito tratado.

En la ocasión, el Prof. Lemus, presentó el tema “Desarrollo de emulsiones altamente saludables, nuevas fuentes de biocompuestos y novedosas tecnologías de emulsificación”. El investigador, actualmente, realiza una pasantía en la Universidad de Kyushu, Japón, desde ese país expuso detalles de metodologías para el desarrollo de emulsiones que sean “estables en el tiempo, con alta calidad de nutrición y con ingredientes 100% naturales”.

Enfocó su presentación en ensayos efectuados en espirulina y soya, recalcado la importancia de otras fuentes de proteína como los hongos, algas y microorganismos. Exhibió ejemplos de emulsiones desarrolladas en sus investigaciones e indicó que en un futuro espera trabajar con otras proteínas.

Por su parte, el Prof. Pérez se refirió a la “Innovación en Alimentos”, explicando aspectos de la cultura de la innovación, acciones para su desarrollo y comercialización.

“La comunicación es un factor fundamental para expresar nuestras ideas” y así como también efectuar un trabajo colaborativo con otras personas que puedan complementar el desarrollo de una idea en el ámbito de los alimentos, sostuvo el profesor.

En su ponencia abordó el ciclo de vida de los productos, lo que se relaciona al contexto y con las necesidades en los consumidores.  De igual modo, exhibió ejemplos de innovación de los alimentos, recalcando, entre otros aspectos, el diseño funcional de los mismos.

En la ocasión, el Director de la Escuela de Graduados de la FCAA, Dr. Javier Parada y el Director del Magister en Ciencia de los Alimentos, Dr. Kong Shun Ah-Hen agradecieron la participación de los investigadores en este evento.

Ver Coloquio

 

 

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X