Académico de la UACh es parte de la mesa de fomento de ganado carne de Chile

AcadémicosInvestigacionNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académico de la UACh es parte de la mesa de fomento de ganado carne de Chile

El Dr. Rodrigo Arias I., académico del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile fue invitado a integrar la Mesa para el Fomento Ganado Carne en el país.

Esta instancia tiene por finalidad elaborar un Plan de Fomento a la Ganadería como parte de un compromiso de Federación Gremial Nacional de Productores de Ganado Bovino (Fedecarne F.G.) con el Ministerio de Agricultura.

En ese contexto el martes 27 de octubre se efectuó la primera reunión de este equipo integrado por las siguientes personas: Carlos González  (Presidente de la Mesa); Claudia Gómez, Gerente Técnica Organización Ganadera y Agrícola Austral (OGANA A.G); Alberto Niño de Zepeda  de  la Universidad Santo Tomás; Manuel Faúndez  de la Universidad de Concepción; Rafael Larraín de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sergio Iraira de INIA; Rodrigo Arias de la UACh; Jorge Vera de Fedecarne;  Rodrigo Mardones de Agrollanquihue.

“Este grupo sostendrá diversas reuniones hasta elaborar una propuesta que busca, principalmente, fomentar el eslabón productivo en la industria de la carne bovina. Esto debido, esencialmente, a la importante caída en la masa ganadera nacional observada durante los últimos años, el incremento de carne importada para consumo nacional, y las ventas de animales en pie hacia el extranjero”, informó el Dr. Arias, quien también es Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh.

Agregó que en la primera reunión se revisaron diversos diagnósticos de la última década en relación al área tratada y se consensuaron algunos lineamientos generales sobre lo que el Plan de Fomento deberá incluir.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X