UACh apoyará trabajo de nueva Unidad de Inteligencia en Bioseguridad Fito Zoosanitaria del SAG

La iniciativa forma parte de un programa impulsado por el Ministerio de Agricultura con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que busca aumentar la seguridad alimentaria del país fomentando la modernización de los servicios del agro.

 

Alcanzar los más altos estándares para la protección sanitaria de las fronteras y preparar el campo para enfrentar y anticiparse a los efectos del cambio climático, es el objetivo del proyecto anunciado recientemente por el Ministerio de Agricultura y que se llevará a cabo en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad del Ministerio y sus servicios para aumentar la seguridad alimentaria del país, en especial el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En ese sentido, este martes 12 de agosto se realizó una reunión convocada por el Seremi de Agricultura de Los Ríos, Jorge Sánchez y el Director Regional del SAG, Carlos Burgos, en la que participaron los Decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias y Alimentarias, Dra. Carolina Lizana, de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Oscar Thiers y de Ciencias Veterinarias, Dr. Rafael Burgos, junto a académicos y el equipo de gobernanza del proyecto BID «Chile Alimenta el Futuro» del organismo sub ejecutor SAG.

El objetivo fue dar a conocer el trabajo y líneas de acción previstas para la nueva Unidad de Inteligencia Fito y Zoosanitaria del Servicio Agrícola y Ganadero y cómo desde la Universidad se puede aportar con las capacidades de investigación a las tareas que desarrollará esta instancia.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile y forma parte de las acciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Trabajo suscrito entre la UACh y los servicios del agro regional.