Seminario abordó producción de semillas de hortalizas híbridas para el mundo y el sur de Chile

  • Participaron más de 60 personas.

Con gran éxito se desarrolló el primer seminario “Producción de semillas de hortalizas en el mundo y sur de Chile. Bayer Crop Sciences”, efectuado el 3 de septiembre pasado y que contó con la asistencia estudiantes de pre y postgrado y académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la Universidad Austral de Chile.

La actividad tuvo como finalidad dar conocer las características y ventajas del convenio de colaboración que existe entre esta casa de estudios y la Empresa Bayer.

En la ocasión el Dr. Rodrigo Acuña, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) y responsable del convenio, presentó algunos antecedentes del origen y desarrollo de la instancia, mostrando líneas de investigación que se han originado con la posibilidad de insertar a tesistas de pre y postgrado con impacto en el medio, entre otras cosas.

Asimismo, el Decano de la FCCA, Dr. José Dörner, brindó un saludo de bienvenida a los y las asistentes. Valoró las acciones que esta iniciativa que puede generar en la formación de profesionales y en la vinculación con el medio con empresas del área agroalimentaria, considerado un eje estratégico.

Es importante destacar que la actividad contó con la asistencia de más de  60 personas, las que una vez finalizadas las exposiciones pudieron realizar preguntas sobre las temáticas presentadas.

Expositores  

Los especialistas que participaron en el seminario valoraron el trabajo desarrollado con la UACh, resumiendo aspectos de las investigaciones realizadas por Bayer en el mundo y nuestro país. Hicieron énfasis también en el desarrollo proyectos e investigación, teniendo como eje la sustentabilidad en un contexto afectado por el cambio climático y la integración con la academia.

Los expositores fueron las siguientes personas:

  • Sergio Vargas, Ing. Agr., Especialista Global de Semillas hortícolas, Bayer Crop Sciences, quien presentó el tema “Producción de semillas híbridas de hortalizas en el mundo y potencialidades del sur Chile”.
  • David Cornejo, Ing. Agr. Gerente de producción Bayer-Chile, Bayer Crop Sciences, cuya ponencia se tituló “Producción comercial de semillas de hortalizas para Chile”.
  • Juan Eduardo Correa, Ing. Agr. M. Sc. Investigador Bayer Crop Sciences, quien expuso el tema “Investigación y potenciales líneas de desarrollo en semillas de hortalizas en el sur de Chile”.