Planta Piloto de Alimentos apoya desarrollo de prototipado de productos

+Se mostraron laboratorios e instalaciones de la unidad.

Representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos visitaron la Universidad Austral de Chile para conocer el apoyo tecnológico que presta la Planta Piloto de Alimentos (PPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias a proyectos ejecutados con fondos dependientes de esta entidad.

Es así que en dependencias del edificio del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) se realizó una reunión en la que estuvieron presentes el Dr. Aníbal Concha, Director de la PPA; el Profesor Elton Morales Encargado de la PPA; Karime Harcha – Cocinera autodidacta y conservera; Camila Martin profesional del Hub Los Ríos; Alejandro Vázquez y Ronald Miranda ambos profesionales de la CRDP.

El Dr. Concha, explicó que la visita contempló la presentación de las capacidades con las que cuenta el ICYTAL y la PPA para el apoyo a emprendedores y empresa que buscan hacer desarrollo, escalamiento y prototipajes de sus productos.

Se les mostro laboratorio e instalaciones de la Planta Piloto donde se pueden procesar los Alimentos y escalamientos: “Contamos con todas las capacidades para poder apoyar a los emprendedores”, recalcó el académico.

En la ocasión, Karime Harcha, valoró el apoyo científico que investigadores y profesionales del ICYTAL han efectuado para el proyecto que lidera titulado “Desarrollo, caracterización y validación a escala piloto pre-industrial de prototipos de syrup de sidra a base de manzana bio patrimonial de la Región de los Ríos” financiado en el marco del Desafío Agroalimentario 2022 de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la región de Los Ríos.

“Ha sido fundamental el apoyo de la UACh para poder escalar un proyecto que a todas luces es muy bueno, pero que no cumplía con las condiciones para desarrollarlo con mayor capacidad, por lo tanto, todas las capacidades técnicas y la especialización de cada uno de los profesionales ha sido crucial”, recalcó la chef.