Investigación en el sector de los alimentos es destacada en seminario IFAN

+Académico de la UACh fue invitado como expositor.

El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Javier Parada, fue invitado a exponer en el Seminario “Construyendo redes para Innovar en Alimentos: CASOS DE ALIANZA CIENCIA+EMPRESA” organizado por el Consorcio de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales, IFAN con el fin de generar sinergia entre actores del rubro agroalimentario de todo el país.

En la ocasión el Dr. Parada, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de esta casa de estudios, señaló que la UACh promueve la innovación basada en ciencia, presentando algunas áreas de trabajo en este ámbito, a través, de proyectos que actualmente se ejecutan.

Asimismo, se refirió a las iniciativas que exhiben casos de Alianza Ciencia- Empresa, a la infraestructura y a la formación del personal académicos altamente calificado que forma parte de esta universidad.

Desde la Facultad

El Profesor Parada explicó la línea de estudio que lidera enfocada en el estudio de las algas para desarrollar ingredientes saludables, lo que ha tenido como resultado dos Proyectos Fondecyt, uno actualmente ejecución, dos FIC y un proyecto IFAN dirigido por el Dr. Ricardo Pérez-Correa de la Pontificia Universidad Católica  y como sub director participa el Dr. Parada.

“Tratamos de cubrir la ciencia básica como iniciativas de transferencia tecnológica y de innovación. Es así que se desarrollan investigaciones sobre alimentos para abejas, cervezas, papas chiltotas, quesería y en el rubro ovino, entre otras, que lleva a cabo nuestra Facultad”, recalcó el académico de esta universidad.

La actividad se desarrolló online, el 2 de diciembre, y contó con expositores de centros de investigación de todo el país. Ver Seminario