Generación de Agronomía 1987 se reencuentran en la UACh
+El grupo de exalumnos celebro 35 años de su egreso.
Un alegre encuentro sostuvo ex alumnos (as) de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, con la finalidad de recordar sus tiempos de estudiantes y de compartir gratos momentos tras 35 años de su ingreso a la carrera.
La actividad se realizó el 9 de octubre y partió con una caminata por la Alameda de la UACh, un recorrido por el Jardín Botánico y por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias. Además, se efectuó una caminata por el Puente Cau-Cau, finalizando con un almuerzo en el Quincho Santa Rosa de la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA).
Asimismo, se les entregaron recuerdos institucionales de la FCAA y de la Escuela de Agronomía, lo que fueron recibidos muy gratamente por los asistentes.
El Comité Organizador del encuentro estuvo integrado por Erico Kullmer, presidente; Víctor Moreira, tesorero; Alejandro Vásquez, secretario; Marco Salinas y Marcelo Gutiérrez, apoyo logístico.
Ex alumnos valoran su carrera
Para Cecilia Labbé presidenta entrante del grupo, expresó que “estudiar Agronomía en la UACh me marcó profundamente, además de haber tenido una formación con profesores de excelencia y de estudiar en un entorno de inspiradora belleza, vivimos un compañerismo que generó un gran cariño que permanece con fuerza hasta el día de hoy”.
Por su parte, Eriko Kullmer, indicó que como presidente del comité organizador de varios de los encuentros ha visto la evolución de los profesionales y es “un orgullo como se han insertado en instituciones públicas y privadas, además de emprendimientos”.
“Nuestra Alma Mater nos ha unido y nos hemos dado cuenta de la preparación que recibimos gracias a nuestros excelentes profesores e incluso hemos visto como algunos de nuestros hijos a seguido esta carrera, siendo un orgullo ser parte de la UACh”, expresó ex presidente.
Por parte de esta Facultad, el Prof. Víctor Moreira, académico del Instituto de Economía Agraria sostuvo que este tipo de actividades refuerzan el cariño que los colegas le tienen a su Alma Mater, y al reunirse nos permite estar al tanto de todo lo que va aconteciendo en nuestras vidas. A la actividad asistieron colegas de Santiago, Melipilla, Temuco, Punucapa, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.