Exploran colaboración con universidades de Sao Pablo en el área agroalimentaria

 +Investigadores visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias.

Especialista en nutrición de cultivos y papas de la Brasil visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la Universidad Austral de Chile con la finalidad de explorar líneas de acción en común en materia de investigación e intercambio académico.

Se trata del Dr. Rogério P. Soratto del Departamento de Ciencias de los Cultivos, Facultad de Ciencias Agrícolas, Universidad del Estado de São Paulo (UNESP), Botucatu y del Dr. Adalton M. Fernandes del Centro de Raíces y Almidones Tropicales, Universidad Estatal de São Paulo (UNESP), Botucatu.

Los investigadores se contactaron con el Dr. Patricio Sandaña, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) de la UACh, con quien proyectan colaboración a nivel de investigación en sus áreas de trabajo.

Es así que el Dr. Rogério P. Soratto, señaló que hace 5 años conoció al Dr. Sandaña, pero no conocía la Universidad Austral de Chile, en ese sentido expresó que la idea es mantener contacto directo entre su universidad y la UACh: “yo trabajo con papas y con otras raíces tuberosas, pero en la universidad trabajamos con tecnologías, biofertilizantes y mejoramientos, hay otras áreas de interés en que nos gustaría trabajar”, sostuvo.

Por su parte el Profesor Sandaña, indicó que es relevante evaluar posibilidades colaborativas y buscar ámbitos de trabajo común en temas específicos para impulsar estudios interregionales que impacte también en la formación de nuestros (as) estudiantes.

En la ocasión, los académicos se reunieron con integrantes del IPSV, el Decano de la FCAA, Dr. José Dörner, el Encargado de Relaciones Internacionales de esta Facultad, Dr. Esteban Basoalto.

Asimismo, impartieron la charla titulada “Opportunities for scientific partnerships and student exchanges with São Paulo State University (UNESP), Brazil: College of Agricultural Sciences and Center of Tropical Roots and Starches”.