Especialista en Fisiología de postcosecha frutal se une al Instituto de Producción y Sanidad Vegetal

AcadémicosInstituto de Producción AnimalNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Especialista en Fisiología de postcosecha frutal se une al Instituto de Producción y Sanidad Vegetal

+Se trata de la Dra. Carolina Contreras Duarte quien trabajaré instalando el área de postcoseha en la UACh.

“Contribuir a potenciar el área de fruticultura en la UACh y profundizar el estudio de postcosecha en especies de interés de la zona sur de Chile”, será uno los desafíos de la Dra. Carolina Contreras Duarte, quien este semestre se incorporó como académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de esta casa de estudios.

La Profesora Contreras es Ingeniera Agrónoma mención Fruticultura de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Vegetales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD. de la Michigan State University, donde efectuó su doctorado profundizando estudio sobre la biología del aroma de la ruta lipoxigenaxa (proteína) en manzana ‘Jonagold’, y los desórdenes fisiológicos y potencial de almacenaje en manzanas ‘Honeycrisp’.

Sus áreas de especialización son la Fisiología de postcosecha frutal, principalmente, a calidad de fruta, desórdenes fisiológicos y biología del aroma. Este semestre dictará en pregrado el Curso de Fisiología de Postcosecha de Frutas y Hortalizas

Actualmente dirige el FONDECYT Iniciación #11180934 (2018), “Elucidation of the nature of a bitter flavor that affects quality of sweet cherry (Prunus avium L. cv. Regina)     during fruit maturation and storage”, cuyo objetivo es entender la fisiología detrás de la producción del sabor herbáceo reportado en el cultivar ‘Regina’.

“Es muy motivante abrir el área de postcosecha frutal en la UACh, es un bonito desafío profesional comenzarla desde sus bases. Es muy interesante enseñar esta nueva disciplina a los futuros agrónomos y lograr que nuestros alumnos y alumnas se interesen por esta línea de trabajo que es nueva en su formación”, subrayó la Dra. Contreras.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X