Emotivo reencuentro de la promoción 1982 de Agronomía UACh

Los Alumni entregaron un galvano a la Universidad y se llevaron de recuerdo un renoval de roble.

Un especial y emotivo reencuentro tuvieron integrantes de la promoción 1982 de la carrera de Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, quienes se reunieron para recorrer los espacios donde estudiaron, compartieron y pasaron parte importante de su vida. La actividad fue organizada por la encargada de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, Beatriz Shibar y por iniciativa de Alfonso Sánchez, quien es parte de esta generación de ingenieras e ingenieros Agrónomos.

“De 110 compañeros que entramos a la carrera hoy logramos reunirnos 24 que vienen de La Serena a Coyhaique, con quienes hemos recordado nuestra etapa universitaria en una Universidad de la que nos sentimos orgullosos. Para nosotros es valioso que nos reciba la Facultad en un espacio con una camaradería tremenda y además compartir con algunos de nuestros docentes. Es muy grato y emotivo”, señaló Sánchez.

En la Facultad fueron recibidos por la Decana, Dra. Carolina Lizana, quien manifestó la alegría que significa para la institución este reencuentro. “Nuestra Facultad junto con la Universidad está cumpliendo 70 años de historia, tenemos una programación con diversas charlas magistrales, seminarios y nuestro encuentro de exalumnos que realizaremos en noviembre, así que ésta es una primera actividad de celebración, por lo que estamos muy contentos de que se hayan reunido y que estén con nosotros”.

A nombre de dicha generación de Agronomía, Alfonso Sánchez hizo entrega a la Decana de un galvano de recuerdo, cuya inscripción dice: “La promoción 1982 en permanente gratitud agradece y reconoce a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias por su constante aporte al país con la formación y entrega de profesionales que ejercen su labor inspirados en el espíritu de la gran UACh”.

Alumni UACh

El equipo de Alumni participó activamente en este reencuentro, con Alumnito acompañando a las y los ingenieros Agrónomos, como también entregando información sobre el proyecto y sus beneficios para las y los egresados. Pamela Raddatz, Directora del proyecto Alumni UACh, destacó las distintas líneas de trabajo en que se enfoca la casa de estudios como lo es la empleabilidad, seguimiento y pertenencia, destacando además el Portal de Empleo UACh.

“Estamos muy contentos de estar presentes en esta actividad con quienes son finalmente nuestros embajadores al promover el sello de calidad de enseñanza de la Universidad Austral de Chile y porque uno de nuestros roles es establecer vínculo entre egresados y egresadas con su Alma Máter y entre Alumni de distintas promociones y carreras”, dijo Pamela Raddatz.

Testimonios

Este reencuentro fue motivo para recuperar el tiempo, ya que muchos de ellos no se contactaban desde que egresaron de la Universidad. Así lo señaló Andrés Negrín: “Feliz de encontrarme con amigos de la vida que hace 42 años que no los veía, será un muy bonito recuerdo”.

María Verónica Chacón, indicó que “no me esperaba que todo estuviera tan planificado y contentísima por estar nuevamente en mi Escuela. Es muy reconfortante”.

A su vez, Hernán Vargas, reconoció que “es muy emocionante volver a la Universidad y encontrarse con grandes maestros formadores y que nos imprimieron un sello y que aplicamos día a día”.

Cabe señalar que esta generación fue la creadora del logo de la carrera de Agronomía, el cual se ha mantenido en el tiempo, por lo que, se elaboró una versión impresa especial que se les entregó de regalo.

Asimismo, como recuerdo las y los integrantes de la promoción 1982 de Agronomía UACh recibieron un árbol, específicamente un renoval de roble, especie que es parte de la heráldica que conforma el escudo de la Universidad Austral de Chile.