Decano José Dörner realizó cuenta de gestión y adelantó aspectos sobre el nuevo plan estratégico

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Decano José Dörner realizó cuenta de gestión y adelantó aspectos sobre el nuevo plan estratégico

+ En la ocasión también se entregaron las distinciones a las funcionarias y académicos destacados en el ámbito de docencia e investigación.

Con la participación de los y las integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, el Decano de esa macrounidad, Dr. José Dörner, efectuó su cuenta de gestión  que consideró la acciones efectuadas desde junio de 2020, cuando asumió este cargo.

El Profesor Dörner valoró la labor efectuada en los distintos ámbitos de acción de la Facultad, tanto de su equipo de Decanatura, como el compromiso de todos y todas las funcionarias, lo que ha quedado de manifiesto durante la pandemia actual que afecta al mundo y al país. En ese contexto, resaltó que “lo realizado en el segundo semestre académico también considera la continuación de proyectos/acciones/ideas que nacieron de la Decanatura anterior,  aspectos que hemos tomados con la mayor seriedad”.

El Decano se refirió a aspectos de gestión, de formación de capital humano a nivel de pre y postgrado; vinculación con el medio, investigación, desarrollo e innovación e infraestructura (nuevo edificio de la FCAA), entre otros ámbitos.

En Pregrado resató la labor de los nuevos Directores de Escuela, enfatizando en las medidas que han tomado para contrarrestar los efectos de la Pandemia. En Postgrado, destacó los avances en el nuevo Doctorado en Ciencia de los Alimentos como también del Diplomado Tecnología en Productos Lácteos.

En materia de Investigación resaltó el impacto científico alcanzado por los estudios efectuados por los y las académicas (os) de esta unidad, destacándola a nivel nacional en su áreas de estudios como, por ejemplo, agronomía, ciencias del suelo, ciencia animal y ciencia de los alimentos.  Igualmente subrayó la futura discusión de una política de investigación, cuyo objetivo seguir mejorando los estándares de productividad científica orientándose a contar con claustros de postgrado cada vez más sólidos.

En Vinculación con el Medio, subrayó el futuro Plan de Posicionamiento de la macrounidad y las acciones para potenciar la internacionalización de la Facultad. Valoró las gestiones para fortalecer la colaboración con Instituciones con que ya se han desarrollado diversas actividades (en Estados Unidos, Nueva Zelandia, Alemania, Argentina) como también buscar nuevas opciones de colaboración como la Red SINO/ Latino América.

Explicó algunos ejes transversales para el desarrollo del nuevo Plan  Estratégico, que se espera esté elaborado en mayo de este año y que deberá ser discutido por los institutos y por las comisiones correspondientes siguiendo los lineamientos de las UACh.

Distinciones

En la segunda parte de esta actividad, el Dr. Javier Parada, Director de la Escuela de Graduados de esta Facultad, dio a conocer las distinciones en las siguientes áreas:

En Investigación, considerando los antecedentes del año 2019, fueron destacadas las siguientes personas:

  • Prof. José Dörner, académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos
  • Prof. Oscar Balocchi, académico del Instituto de Producción Animal
  • Prof. Mónica Gandarillas, académica del Instituto de Producción Animal
  • Prof. Juan Pablo Keim, académico del Instituto de Producción Animal

En Docencia, considerando los antecedentes del año 2019, fueron destacadas las siguientes personas:

  • Prof. Mónica Gandarillas, académica del Instituto de Producción Animal
  • Prof. José Dörner, académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos
  • Prof. Carolina Lizana, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal
  • Prof. Christian Alvarado, académico del Instituto de Producción Animal

La Distinción para las Secretarias y Administrativas del año 2020 fue para las siguientes funcionarias

  • María Luisa Contreras, Secretaria del Decanato
  • Viviana Riquelme, Secretaria de la Escuela de Graduados

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X