Comité Científico del Cambio Climático convocó a expertos en taller de Soluciones Basadas en la Naturaleza

Instituto de Producción AnimalInvestigacionNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Comité Científico del Cambio Climático convocó a expertos en taller de Soluciones Basadas en la Naturaleza

El Comité Científico de Cambio Climático es un cuerpo asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en ámbitos de cambio climático para vincular a la comunidad científica nacional con los desafíos de la organización de la COP25.

En ese contexto, esta entidad asesora al Ministerio de Medio Ambiente en la elaboración de la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP), en particular, en la integración de Soluciones Basadas en Naturaleza (SBN).

Con el fin de para avanzar hacia la definición de metas en los distintos ámbitos de las SBN convocó, a través de un taller virtual, a 60 expertos nacionales de 5 áreas: Bosques, Agricultura, Humedales, Ecosistemas Marinos y Glaciares.  

El taller se realizó el viernes 19 de marzo, oportunidad en participó como invitado el Dr. Rodrigo Arias I., académico del Instituto de Producción Animal de la Universidad Austral de Chile.

El Profesor Arias, Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh, participó en el grupo de Agricultura, aportando con su visión en el sector y en especial desde la mirada de la producción animal con un enfoque de intensificación sustentable. 

“Fue una oportunidad para discutir y complementaron el informe preparado por el Comité Científico, abordando entre otros aspectos, indicadores, metas y horizonte de implementación, brechas de conocimiento, tecnología y gobernanza y próximos pasos a seguir”, sostuvo el académico de esta casa de estudios.  

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X