Magíster en Ciencia de los Alimentos

Descripción:

El Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos está dirigido a egresados y licenciados de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Bioquímica y áreas afines que posean una sólida formación de pregrado en ciencias básicas del ámbito agroalimentario. El programa responde a la necesidad de dar mayor cobertura en materia de postgrado en alimentos, entregando conocimientos teóricos  avanzados y herramientas metodológicas para la investigación científica y el desarrollo de buenas prácticas en el área de producción, procesamiento y calidad de los alimentos. El programa permite poner énfasis en la tecnología avanzada de alimentos y en el análisis instrumental de alimentos.

DESCARGAR TRIPTICO Magíster en Ciencia de los Alimentos

Objetivos:

El objetivo general de este programa es la formación de postgraduados capaces de comprender problemas y situaciones relacionadas con los aspectos tecnológicos, de inocuidad y calidad de los alimentos, desarrollando las competencias para la investigación científica que le permite dar una respuesta integral y fundada.

Características del Programa:

El Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos es presencial. Los estudiantes deberán cursar asignaturas teóricas y desarrollar actividades de auto aprendizaje, relacionadas con la aplicación de los conceptos teóricos. Teniendo en cuenta que el programa de magíster propuesto considera una tesis de naturaleza experimental, las actividades netamente prácticas se han circunscrito al desarrollo de la tesis.

El estudiante deberá completar un mínimo de 10 créditos correspondientes a asignaturas obligatorias, un mínimo de 12 correspondiente a asignaturas electivas y una tesis de grado con un valor de 10 créditos, lo que implica un total mínimo de 32 créditos para el programa.

Becas

La Universidad Austral de Chile, a través de la Dirección de Postgrado, entrega becas de Asistencia Académica. El número de becas es limitado según los recursos disponibles. Estas consisten en que el estudiante debe realizar actividades de apoyo a la docencia en un número de 11 horas y a cambio de les otorga una rebaja en el costo del arancel. Este es un beneficio postulable semestralmente.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Agrarias aprobó la propuesta de financiamiento de dos becas que tienen el objeto de dar un impulso inicial al programa con el objetivo que éste se presente a la acreditación el término del tercer año.

Profesores Visitantes

Programa de Estudio

Estructura del Programa

El programa está estructurado de acuerdo a la siguiente disponibilidad de cursos (*):

Código Asignatura

Programa de la asignatura