Profunda Tristeza por fallecimiento de ex académico Emilio Teixido

+ Personal de los laboratorios de ICYTAL manifestaron su profundo agradecimiento por su legado, amistad y generosidad

La Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias lamentó profundamente el deceso de don Emilio Teixido Molló, quien se desempeñó como profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICYTAL) y Jefe del Laboratorio de Servicios de la UACh, entre otros cargos.

Don Emilio nació en Santiago el 26 de agosto de 1944. De profesión químico, realizó estudios de post-grado en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) en Valencia, España (1984 – 1985).

Durante su vida en la universidad fue muy relevante su aporte en el área de procesamiento y control de calidad de productos lácteos y en la planta piloto ex CTL, siendo uno de los gestores de la creación del laboratorio.

Inició sus actividades académicas en el lnstituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, en 1971, siendo uno de los gestores del Laboratorio de Nutrición Animal, que este año cumple 50 años.

Luego fue profesor del Centro Tecnológico de la Leche (CTL), en las áreas de: productos lácteos concentrados y deshidratados, procesamiento de frutas y hortalizas. Paralelamente fue Director Ejecutivo del Centro Tecnológico de la Leche (CTL), entre los años 1988 y 1991.

También ocupó cargos de alta responsabilidad en la industria láctea como Jefe del Departamento de Control de Calidad y Desarrollo de Parmalat Chile S.A., Chillán y Victoria (1992 – 1997).

En octubre de 1997 regresó a Valdivia como Jefe del Laboratorio de Servicios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, participando además en docencia de la Carrera de Ingeniería en Alimentos.

En junio de 2005 fue nombrado Director Alterno del Laboratorio de Aseguramiento de la Calidad de la Medición (LACM®) ICYTAL, laboratorio acreditado ante INN. Desempeñó estos cargos con gran entusiasmo y entrega dejando un legado difícil de superar, imprimiendo su sello de dirección profundamente humana y resolutiva, otorgando un ambiente de trabajo tranquilo y comprometido con el bien común. Se acogió a retiro en el año 2017.

Sus colegas lo recuerdan con mucho cariño, por su carácter conciliador, afable, siempre con una sonrisa para todos aquellos con los que compartía. Personal de los laboratorios de ICYTAL manifestaron su profundo agradecimiento a don Emilio por su legado, amistad y generosidad.