Mesa Frutícola de la Región de los Ríos priorizó áreas de trabajo

Instituto de Producción y Sanidad VegetalInvestigacionNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Mesa Frutícola de la Región de los Ríos priorizó áreas de trabajo

Este 25 de noviembre se realizó la tercera Reunión de la Mesa de Trabajo Frutícola de la Región de Los Ríos que cuenta con la participación de actores del sector público, privado y de la academia.

Esta iniciativa es parte de proyecto FIC18-68 “Sistema Integral Frutícola Región de Los Ríos”, iniciativa ejecutada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

El director de esta iniciativa, Dr. Tomás Lobos, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh, quien modera la Mesa de Trabajo, expresó que los principales acuerdos de esta sesión fueron los siguientes: coordinación conjunta para una serie de webinars y cápsulas técnicas en distintas temáticas de interés productivo.

En la ocasión se evaluaron las temáticas de discusión que desarrollará esta mesa de trabajo quedando definidas las líneas principales de las siguientes maneras: alianza público-privada, investigación y desarrollo, patrimonio fitosanitario, producción. Cada línea de trabajo tendrá sub áreas como la modernización del sector, cambio climático, enfermedades y plagas, producción sustentable, especies de interés, entre otras.

Es importante destacar que participaron representantes del Gobierno Regional; la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Moira Henzi; CORFO, CNR, INDAP, INIA, ODEPA, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos, Sociedad Chilena de Fruticultura, productores, investigadores de la UACh,  entre otros.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X