Más de 200 estudiantes conocieron planta piloto de Alimentos de la UACh

Estudiantes de establecimientos educacionales de enseñanza media de la Región de Los Ríos visitaron la Planta Piloto de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

La actividad se efectuó el sábado 20 de mayo, como parte de las actividades que desarrolla el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, de esta universidad.

En la ocasión, más de 200 alumnos (as) divididos en 4 grupos, pudieron conocer los procesos asociados a la producción de lácteos, pasteurizadores, envasadoras: “Aprovecharon de degustar algunos de los productos que se elaboran, por ejemplo, en actividades de docencia, como son prácticos, clases, pasantías y tesis”, indicó el Dr. Aníbal Concha M, académico ICYTAL y Director de la Planta Piloto de Alimentos.

En la planta los y las jóvenes mostraron gran interés en todo lo que pudieron observar y que fue presentado por el Profesor Elton Morales y Gastón Salazar. Junto a ellos estuvo presente estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos y Agronomía que forman parte del equipo de Difusión de Carreras de esta Facultad, que dirige el Ing. Agrónomo, Osvaldo Montenegro.