Lamentan Fallecimiento de Ex Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Lamentan Fallecimiento de Ex Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

+Se trata del Prof. Rafael Pessot, quien se acogió a retiro en 1995 y quien fue Vicerrector Académico de la UACh.

La Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile lamentó el deceso del Ex Decano de esta Macrounidad, Sr. Rafael Pessot Zorich, ocurrido el martes 4 de agosto en Puerto Varas.

El Prof. Pessot formó parte de la primera generación de estudiantes de la Carrera de Agronomía de la UACh (1955), siendo uno de los estudiantes más destacados. Fue académico de esta casa de estudios entre 1961 y 1995. En 1966 obtuvo un Master Of Sciencie en la Oregon State University.

Se desempeñó como docente del Instituto de Economía Agraria, Secretario Académico (1966-1968); Director del Campo Experimental, Prodecano ( 1969-1972), Director de la Escuela de Agronomía (1969-1973), Vicerrector Docente (1973-1976), Vicerrector Académico ( 1976-1981) y Decano de  esta Facultad (1985-1990).

“El Profesor Pessot fue un académico muy destacado, y lamentamos su partida, pero quedan en el recuerdo los aportes que hizo para el desarrollo de nuestra Facultad y Universidad” expresó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, Dr. José Dörner.

Asimismo el Director del Instituto de Economía Agraria, Dr. Rodrigo Echeverría, señaló que “fue un excelente profesor, sentimos mucho su partida. Era una persona muy querida y siempre muy preocupado de la Facultad”.

En un entrevista efectuada en 2015, el Profesor Pessot, recordó sus inicios en la UACh, valorando el aporte de muchos y el camino recorrido: “En el año que ingresé a la Planta Docente (1961) la Facultad estaba en la calle General Lagos, en el barrio Miraflores en el local que hoy ocupa la Facultad de Ingeniería. Como toda Institución que recién comienza aquellos tiempos fueron difíciles. Recién comenzaban a llegar materiales propios de la docencia y laboratorios. Fueron docentes en aquella época Don Ricardo Westermeyer, Sergio Mora, Edgardo Oherens, Aage Krarup, Otto Vogel, Fidel Mardones, Guillermo Horwath, Leonidas Durán”, indicó el ex académico.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X