Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias tituló a nuevos profesionales y postgraduados

Ver todas las fotos

Un día soleado acompaño a los (as) nuevos (as) titulados (as) de la Carrera de Agronomía y postgraduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la Universidad Austral de Chile, que este 18 de octubre recibieron sus títulos y grados.

La ceremonia, que se realizó en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la UACh, fue encabezada por la Vicerrectora Académica, Dra. María Angélica Hidalgo, en representación del Rector y por el Decano de la FCAA, Dr. José Dörner. Asistieron académicos, representantes de empresas de área y familiares de los titulados de la promoción 2021.

La actividad comenzó con el himno de la Universidad Austral de Chile interpretado por el Coro universitario dirigido por la Profesora Hingrid Kujawinski. Posteriormente, interpretaron el Gaudeamus Igitur.

En la ocasión, la Directora de la Carrera de Agronomía, Prof. Patricia Rosales entregó los títulos y grados a 42 profesionales de esta casa de estudios. A su turno el Director de la Escuela de Graduados de la FCAA, Dr. Javier Parada, entregó los diplomas a 20 postgraduados entre ellos doctorados, magíster y diplomados.

El Decano Dörner, dio la bienvenida oficial al evento, destacando los desafíos que, a la situación actual mundial, impone a los y las profesiones del área agroalimentarias, como es el caso de Agronomía e Ingeniería en Alimentos.

“Cada uno de ustedes (…) deben lideren los procesos de producción, partiendo con el diseño de sistemas productivos sostenibles que reconozcan los servicios ecosistémicos de los RRNN para producir alimentos y materias primas de calidad, la que a partir de procesos de innovación permitan combatir la inseguridad alimentaria y asegurar el bienestar de la sociedad”, subrayó la autoridad académica.

Asimismo, los instó a trabajar para alcanzar sus sueños y agradeció a las familias que acompañaron a los estudiantes “durante este camino de crecimiento profesional y personal”.

Tras sus palabras se entregaron los títulos a los y las Ingenieros Agrónomos, así como las distinciones a los egresados en las distintas áreas de formación.

El premio a la eficiencia académica de la Escuela de Agronomía, lo recibió Nicolás Andrés Dempster Salinas, quien dio el discurso en representación de los estudiantes de la generación 2022.

En sus palabras agradeció y valoró el apoyo familiar, de sus amigos y de sus académicos: “Es Innegable reconocer que nos estaríamos aquí hoy si no hubiese por el apoyo de nuestros profesores, su paciencia, su pasión por instruirnos (…) por ayudarnos, por formarnos no solo como profesionales sino también como personas”, sostuvo el Ingeniero Agrónomo.

El ex estudiante recibió como reconocimiento, de manos del Decano,  una hermosa acuarela del pintor Antonio Oyarzún, en reconocimiento a su dedicación como alumno de la carrera de Agronomía de la UACh.

Postgraduados

Ver Ceremonia Completa

Distinciones

En la ocasión los institutos entregaron distinciones a estudiantes destacados en las distintas áreas de desarrollo de la Facultad:

• Instituto de Producción Animal: Camila Belén Villanueva Guerra, Premio que otorga Feria Osorno S.A., entregado por el Gerente Comercial de FEROSOR, Ingeniero Agrónomo Mario Gutiérrez.
  • Instituto de Producción y Sanidad Vegetal: Pilar Margarita Gómez Jofré. Premio que otorga la Empresa Corteva Agriscience.
  • Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos: Jorge Andrés Santander Mera. Premio que otorga el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos, hizo entrega del estímulo la Dra. Susana Valle, Directora del CISVo.
  • Instituto de Economía Agraria: Nicolás Andrés Dempster Salinas. Premio que otorga la Empresa Basf Chile entregado por Francisca Paulo, representante de la Empresa.