Especialista en edafología se incorpora a la Facultad de Ciencias Agraria y Alimentarias de la UACh

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosLos comentarios están deshabilitados en Especialista en edafología se incorpora a la Facultad de Ciencias Agraria y Alimentarias de la UACh
  • Se trata del Dr. Alexander Neaman, quien será parte del cuerpo docente del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos.

El Dr. Alexander Neaman, Edafólogo, PhD, se incorpora este semestre como profesor titular al Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

El investigador tiene una extensa experiencia internacional, trabajando en las siguientes instituciones: Institut National Polytechnique de Lorraine (Francia), Institut National de la Recherche Agronomique (Francia) y Pennsylvania State University (EEUU).

Realizó sus estudios de pregrado en la Facultad de Ciencias del Suelo en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia), donde se especializó en química de suelos. Posteriormente, se especializó en mineralogía de suelos en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), obteniendo el grado de Philosophiæ Doctor (PhD).

Su principal línea de investigación está relacionada con el comportamiento de metales y metaloides en suelos, ecotoxicología, técnicas de remediación de suelos contaminados. Actualmente, es el investigador principal del proyecto FONDECYT relacionado con esta línea de estudio.

Asimismo, indica que se interesa en factores que afectan el comportamiento ecológico de personas, es decir, comportamiento amigable con el medio ambiente, materia que aborda en un proyecto FONDECYT, en el cual se desempeña como co-investigador.

En la UACh, también espera integrarse al Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo), contribuyendo con proyectos de investigación relacionados con el funcionamiento químico de suelos derivados de cenizas volcánicas, bajo un amplio rango de uso e intensidades de manejo.

En cuanto a la formación de pregrado y postgrado, impartirá materias relacionadas con la química aplicada y química ambiental del suelo.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X