Dra. Carolina Contreras realiza investigación conjunta con Universidad de Michigan
La iniciativa busca explorar los niveles de calcio en manzanas del cultivar Honeycrisp y su relación con el desarrollo del desorden fisiológico bitter pit.
En el marco del proyecto internacional “X-ray fluorescence analysis of calcium concentration gradients of vascular and non-vascular tissues in the flesh of ‘Honeycrisp’ apple fruits”, la Dra. Carolina Contreras comenzó una colaboración con los investigadores de Michigan State University (MSU), Dr. Randy Beaudry y Alex Engelsma, ambos del laboratorio de Fisiología de Postcosecha del Departamento de Horticultura de MSU.
Esta colaboración explorará los niveles de calcio en manzanas del cultivar Honeycrisp y su relación con el desarrollo del desorden fisiológico bitter pit.
“La idea es cosechar en ambos hemisferios (Hemisferio norte y hemisferio sur) para obtener dos evaluaciones en un mismo año”, señaló la académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias UACh.

El huerto de la variedad Honeycrisp en Chile pertenece a la exportadora Frusan quien colabora con este estudio internacional.
Honeycrisp es una variedad premium muy apetecida en el mercado norteamericano, y que se vende a altos precios, debido a su excelente sabor, jugosidad y crocancia.




