InvestigacionTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Charla online abordará el desarrollo de tecnologías para fortalecer la productividad agrícola
  • Actividad online contará con investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y Facultad de Ciencias de la Ingeniería, integrantes del Núcleo INVENT UACh

Smart Farming: uso de tecnologías para la sostenibilidad y productividad agrícola se   titula la onceava charla del Ciclo charlas de divulgación online sobre Ingeniería y Sociedad, que se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre a las 16:00 hrs, a través de la plataforma zoom.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: ingenieria.uach.cl/seminarios

En esta oportunidad investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería pertenecientes al  Núcleo de Investigación Innovative Energy Technologies (INVENT) de la Universidad Austral de Chile, se referirán al desarrollo de tecnologías para el monitoreo y control de variables claves para el desarrollo de cultivos y estado de los cultivos.

Panelistas y temáticas:

Dr. Rodrigo Acuña L. académico del  Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

Exposición: Invernadero inteligente para la Agricultura Familiar Campesina del Sur de Chile.

Dr. Tomás Lobos, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal  (IPSV) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias

Exposición:      “Zonificación productiva de frutales para la región de Los Ríos”.

Dr. Pedro Escárate M. académico del  Instituto de Electricidad y Electrónica (IEE) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Exposición: Incorporación de tecnología a la agroindustria

Dr. José Mardones F. académico del Instituto de Electricidad y Electrónica (IEE) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Exposición: “IoT para potenciar el sector silvoagropecuario”

La charla se transmitirá simultáneamente por las redes sociales Facebook Live y Youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.