Carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos presentes en conversatorios de orientación vocacional

CarrerasDifusión de carrerasTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos presentes en conversatorios de orientación vocacional

+Se trata de una actividad organizada por el Programa Pace-UACh

La Dra. Carolina Lizana y el Dr. Javier Parada, académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile participaron de los conversatorios de exploración vocacional dirigidos a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos al programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, desarrollado por esta casa de estudios.

Esta iniciativa, organizada de manera remota, por el Área de Preparación de Enseñanza Media (PEM) del PACE tuvo como eje central la experiencia profesional y vocacional de los expositores. En ese contexto la Dra. Lizana, actual Prodecana de esta Facultad y académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) se reunión con jóvenes de este programa para contarles cómo fue su acceso a la educación superior y su elección por la Carrera de Agronomía.

También compartió su experiencia al efectuar sus estudios de postgrado en el Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh y su especialización a nivel nacional e internacional al realizar este programa. La profesora, compartió los desafíos de los y las futuros (as) agrónomos (as) a nivel local y mundial en materia de sustentabilidad, cambio climático, seguridad alimentaria e innovación entre otros aspectos.

Por su parte, el Dr. Javier Parada, Director de la Escuela de Graduados de esta Facultad y académico del Instituto de Ciencia Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACh,  relató aspectos de su ingreso a la universidad, específicamente, a la carrera de Ingeniería en Alimentos de esta casa de estudios; así como su opción para continuar con sus estudios de doctorado especializándose en la ciencia de los alimentos.

Igualmente se refirió a las perspectivas de esta profesión, a la formación impartida en la UACh para los fututos alumnos, al contexto de la alimentación a nivel mundial y la necesidad de contar con profesionales innovadores y creativos capaces de realizar sus propios emprendimientos, entre otras temáticas.

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X