UACh firma convenio de colaboración con SAVAL F.G.
Fortalecer la vinculación entre la academia y los productores de la región de Los Ríos es el objetivo central del convenio suscrito entre ambas instituciones.
Promover la vinculación efectiva con el medio productivo a través del desarrollo de actividades conjuntas de formación, investigación, desarrollo, innovación, transferencia tecnológica y difusión, es el propósito del acuerdo suscrito entre la Universidad Austral de Chile y la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos, SAVAL F.G.
La firma de este convenio se llevó a cabo el viernes 23 de agosto en la sala de reuniones del Decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias UACh y en ella participaron la Decana, Dra. Carolina Lizana Campos, la Encargada de Vinculación con el Medio de esta macrounidad, Beatriz Shibar Arias, la Presidenta de SAVAL F.G., Mónica Oettinger Wohlgemuth y la Directora Ejecutiva de esta entidad, Marcela Espinoza Morales.
La Presidenta de SAVAL, Mónica Oettinger, destacó la importancia de vincularse activamente con la academia. “Nuestros agricultores han tomado de muy buena manera el poder ser partícipes de la educación de las nuevas generaciones que vienen a trabajar en los campos. Así que estamos muy contentos de estar aquí, disponibles y dispuestos para poder ayudarlos con las prácticas, visitas a terreno y que los jóvenes puedan ver en in situ cómo es el trabajo real del campo”.
A su vez, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, Dra. Carolina Lizana, señaló que este convenio es relevante para la Universidad “porque nos vincula directamente con el medio productivo y es un aporte, tanto en la formación de nuestros estudiantes como también en la pertinencia que tienen las investigaciones que realiza la Facultad en el medio. En ese sentido, estamos muy contentas de haber firmado este convenio, liderado además por dos mujeres muy importantes en el mundo del agro y que están llevando adelante una valiosa labor con el gremio de los productores de la región”.
Para materializar este acuerdo se implementará un plan de trabajo conjunto en el cual se definirán las actividades de colaboración que se llevarán a cabo entre ambas instituciones.