Semillas y nutrición animal presentes en semana de la ciencia

Difusión de carrerasNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Semillas y nutrición animal presentes en semana de la ciencia

La actividad fue organizada por el colegio María Auxiliadora

La Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile fue invitada a participar de la semana de la Ciencia del Colegio María Auxiliadora, oportunidad en que estuvo presente a través de los Laboratorios de Fitotecnia y Nutrición Animal.

La Jefa del Laboratorio de Nutrición Animal del Instituto de Producción Animal (IPA), Ximena Molina, realizó una presentación telemática a 50 estudiantes de quinto a séptimo básico, con la idea de dar a conocer los objetivos de esta unidad en cuando al desarrollo nutricional de alimentos para animales en el contexto agrícola y en la formación de Ingenieros Agrónomos y Alimentos.

“Para que fuera más interactivo hice un recorrido en el laboratorio, donde fui mostrando lo relativo a cada uno de los parámetros de los análisis que realiza esta unidad y cómo se utilizan los equipos. Hubo una buena recepción de los estudiantes quienes hicieron muchas preguntas: fue un viaje interactivo por el laboratorio”, sostuvo la Bioquímica.

Por su parte, la Ingeniera Agrónoma, Encargada del Laboratorio de Fitotecnia del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad, Beatriz Shibar, expuso ante 47 estudiantes de tercero y cuarto medio el tema “Identificación de semillas, conoce lo que comes”.

“La idea era que los jóvenes entendieran que todo lo que comemos proviene del suelo, es decir, de las plantas. Por ejemplo, la leche viene de la vaca que se alimenta del pasto que nace de las semillas”, explicó Beatriz.

También les mostró ejemplos de distintas semillas, junto con sus propiedades, beneficios y los principales componentes que poseen y que ayudan como suplemento alimenticio.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X