InvestigacionNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Revista AgroSur de la UACh prepara un número especial en biodiversidad y manejo de cultivos

+ El plazo de envío de los trabajos es 30 de mayo de 2021. Más información en agrosur@uach.cl

“Biodiversidad y manejo de cultivos: aspectos claves para una agricultura productiva y sustentable en condiciones de clima templado”, es el número especial de la Revista AgroSur 2021 de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

El objetivo de esta edición es “contribuir a mejorar nuestra comprensión de las interacciones entre la incorporación de biodiversidad y las estrategias de cultivo convencionales para desarrollar sistemas agrícolas sustentables”, indicó el Editor de esta edición. Dr. Enrique Ferrada, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad.

Por su parte el Editor en Jefe de la Revista, Dr. José Dörner, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, sostuvo que este número es una oportunidad de exhibir investigación de primer nivel en el área de las ciencias vegetales a nivel nacional e internacional.

Los y las investigadores (as) pueden realizar sus contribuciones considerando las siguientes secciones:

• SECCIÓN A: Diversidad genética y adaptación al cambio climático a través de la resiliencia de los cultivos.
  • SECCIÓN B: Producción de frutas, hortalizas y cultivos en condiciones de clima templado.
  • SECCIÓN C: Eficiencia en la captura y uso de recursos de los sistemas de cultivos e eficiencia en el uso de recursos e intensificación sustentable de los sistemas de cultivos.
  • SECCIÓN D: Detección y manejo sustentable de plagas y enfermedades de plantas.
  • SECCIÓN E: Conservación de la biodiversidad y servicios ecosistémicos múltiples en paisajes agrícolas.

Ver Flyer

El comité editorial está constituido por los siguientes investigadores y docentes:

• Dra. Daniela Bustos (Wageningen University, Holanda)
  • Dra. Paz Millas (INIA Quilamapu, Chile)
  • Dr. Patricio Mejías (Universidad de Los Lagos, Chile)
  • Dr. Mauricio González-Chang (Universidad Austral de Chile, Chile)
  • Dr. Hugo Campos (International Potato Center, Perú)
  • Dr. Roberto Carrillo (Universidad Austral de Chile, Chile)
  • Dr. Stephen Wratten (Lincoln University, Nueva Zelanda)
  • Dr. Blas Lavandero (Universidad de Talca, Chile)