Realizaron Seminario de agregación de valor en Alimentos en la UACh

Muy interesados (as) se mostraron los y las estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos y del Magister en Ciencia de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile, que asistieron al Seminario “INIA alimentos: agregación de valor una mirada para la cadena productiva”.

Esta actividad, que se efectuó el 3 de octubre en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACh también participaron profesionales y académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la UACh.

El seminario fue impartido por investigadores (as) del Programa Alimentos del Futuro del Instituto de investigaciones Agropecuarias (INIA). Fue organizado por INIA La Platina, ICYTAL y contó con el apoyo de la FCAA de la UACh.

Javier Parada y Cristina Vergara

En la ocasión, la Dra. Cristina Vergara Hinostroza, Ingeniera en Alimentos de la UACh Y SUBDIRECTORA DE I+D+T e investigadora de INIA LA Platina, señaló que el objetivo del seminario fue mostrar cómo el encadenamiento productivo prima, cuando se habla del desarrollo de alimentos, “ya que no solo estamos enfocados en desarrollar un alimento con ciertas propiedades SALUDABLES, sino que TRABAJAMOS desde la materia prima, hasta el producto final y cómo SE entrega al consumidor”, sostuvo.

Por su parte, el Director del ICYTAL, Dr. Javier Parada Silva, resaltó la importancia de este tipo de eventos, pues es una oportunidad para dar a conocer los ámbitos de acción que tienen los profesionales Ingenieros (as) en Alimentos. Además “es relevante para nuestros (as) estudiantes conocer la variedad de temas que pueden abordar tanto en la investigación como, por ejemplo, en la industria”.

Los temas tratados fueron los siguientes: Introducción a la agregación de valor, colorantes amarillos de origen natural; Productos lácteos diferenciados; harinas No Convencionales y envases activos para alimentos.