AcadémicosInstituto de Economía AgrariaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Profesor Lisandro Roco participó en reunión del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático

El académico del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de  la Universidad Austral de Chile, Dr. Lisandro Roco participó en una de las reuniones regulares del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC) efectuada el 18 de diciembre de 2020 vía telemática .

El ETICC congrega a funcionarios de varios Ministerios del Estado de Chile, considera las visiones y necesidades de los diferentes sectores, y su trabajo es fundamental para responder de manera adecuada y eficaz, a los problemas que enfrenta el país por el cambio climático a través del desarrollo de política pública.

La intervención se desarrolló en ese contexto, y debido a la participación del académico como autor líder en el sexto informe global sobre el estado del cambio climático del Panel Intergubernamental de expertos sobre cambio climático (IPCC).

En la oportunidad, participó también el Dr. Francisco Meza de la Universidad Católica de Chile. Los tópicos abordados contemplaron el marco general del IPCC, la seguridad alimentaria, y la situación de Centro y Sur América.