Profesional destaca formación entregada por Magister en Ciencias mención Producción Animal de la UACh

Jorge Molina González, ex alumno del Magister en Ciencias mención Producción Animal de la Universidad Austral de Chile, finalizó este postgrado hace 3 años. Hoy se dedica a los negocios, destacando la utilidad de lo aprendido y las herramientas entregadas en el programa para su actividad laboral.

Durante su estadía, realizó su proyecto de tesis titulado “Efecto en la digestibilidad aparente fecal in vivo de dietas con 15% de inclusión de harina de brásicas forrajeras, en cerdos en crecimiento”. El objetivo era ver si era efectivo que estas especies podrían servir para uso en la industria porcina. Su profesora guía patrocinante fue Mónica Gandarillas, académica del Instituto de Producción Animal de la UACh y directora del programa.

En este estudio, los resultados arrojaron que el contenido asoluble que tienen estas especies permite que tengan también una mejor digestibilidad para el cerdo, “gracias a este estudio se pudo observar que las brassicas de verano como nabo y raps, son factibles de utilizar en la industria porcina» indicó el alumno.

Hoy Jorge se dedica al ámbito de negocios en el área de la agronomía, donde señala que, si bien, su quehacer actual no se relaciona directamente con la temática del programa, las herramientas entregadas le han sido útiles hasta el día de hoy.

“Había cursos que eran muy interesantes gracias a los cuales pudimos tener contacto con gerentes de, por ejemplo, Nestlé, lo que te abre un mundo de posibilidades, como estudiante te permite crecer y aprender de ese tipo de personas, el hecho de tener un semestre completo a alguien que fue el presidente de una empresa grande es una gran oportunidad”, recalca Jorge.

Además, agrega, que todo lo que tiene que ver con nutrición animal hasta el día de hoy a mí me sirve cuando quiero dar, por ejemplo, una asesoría, te ayuda un montón el saber de nutrición en general, saber la bioquímica que hay detrás, saber cuáles son los procesos que se generan, es un tremendo rol que da el magíster, no solo en términos laborales, te hace crecer como persona”.

“De todas maneras no solamente esos cursos, sino que en general todos los ramos que tuve contaban con profesores de una calidad excelente, todos ellos, ninguno se queda atrás, en cada uno de los ramos te entregan la última información”, subraya el profesional

Sobre el magister

El programa de Magíster en Ciencias mención Producción Animal, se creó en 1989 por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh. Su objetivo es formar profesionales que sean capaces de desarrollar, ejecutar y transferir investigación relacionada a esta área que contribuya al desarrollo de la ciencia y a la innovación asociada a la demanda del sector productivo.

Fuente: www.cienciaenchile.cl