Paseo Libertad de Valdivia se llenó de ciencia y educación en Feria Silvoagropecuaria

Con el lema Bosques, alimentación y bienestar animal bajo una mirada sostenible se llevó a cabo nuevamente la Feria Silvoagropecuaria, organizada por las facultades de Ciencias Agrarias y Alimentarias, de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

El viernes 13 de octubre se instaló en el Paseo Libertad de Valdivia esta actividad orientada a difundir la oferta académica de las mencionadas facultades, en las que se imparte Agronomía, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Ingeniería Forestal y Medicina Veterinaria.

La feria fue visitada por la comunidad, que pudo conocer información relacionada con el bosque, la fauna, el cuidado animal, la conservación de la naturaleza, la cadena agroalimentaria y la ciencia de los alimentos.

El Rector de la UACh, Dr. Hans Richter, y el Prorrector, Dr. José Dörner, visitaron cada uno de los stands que allí se instalaron, apoyando estas iniciativas que permiten dar a conocer el quehacer formativo, de investigación y de vinculación con el medio que se desarrolla en la Universidad.

Las facultades organizadoras manifestaron su satisfacción por la realización de la cuarta versión de este evento y que les permite no solo establecer un vínculo con la comunidad, sino difundir las carreras que imparten.

Es importante destacar que esta feria contó con el apoyo de Vivero Bosque Sur, que donó árboles nativos para regalar a los visitantes; la Planta Piloto de Alimentos, que entregó para degustación yoghurt del ex CTL; y el Área de Difusión de Carreras de la UACh.