Admisión 2024: Ingresos Especiales visitaron la Facultad de Cs. Agrarias y Alimentarias

Tras la bienvenida oficial otorgada por la Universidad, las y los estudiantes que postularon a Agronomía e Ingeniería en Alimentos, fueron recibidos por las autoridades y académicos de la Facultad.

La Universidad Austral de Chile ha impulsado para la Admisión 2024, la postulación a sus carreras vía Ingreso Especial, abriendo nuevas posibilidades a estudiantes de enseñanza media para concretar su sueño de acceder a la educación superior.

La UACh realizó este jueves 21 de diciembre, una jornada de bienvenida a quienes postularon por esta vía, actividad que contempló una charla y recorrido por las dependencias universitarias.

Es así como un grupo de 7 jóvenes que postularon a Agronomía e Ingeniería en Alimentos, fueron recibidos por las autoridades y académicos de la Facultad de Cs. Agrarias y Alimentarias.

La Decana, Dra. Carolina Lizana, agradeció a las y los estudiantes la opción que e interés por estudiar las carreras de esta macrounidad, invitándolos a ser parte activa de la Universidad. “Para nosotros son muy importantes los procesos de difusión de nuestra oferta académica y estamos muy contentos que hayan elegido estudiar tanto Agronomía como Ingeniería en Alimentos. Junto a los Directores de ambas Escuelas los hemos recibido e invitado a compartir con la comunidad de la Facultad a la cual se integrarán formalmente desde marzo próximo”.

En el patio de la Facultad, las y los jóvenes disfrutaron de un grato momento con motivo de la celebración prenavideña, que contó con la participación del Coro Universitario.

Testimonios

Marcelo Águila viene de Osorno y optó por Agronomía: “Me gustó la malla de la carrera y cómo se enfoca. Me gusta la producción animal y a eso quiero dedicarme, al tema ganadero”.

Valentina Azócar es de San Pablo, estudió en el Liceo Bicentenario de Excelencia Agrícola Tecnológico Werner Grob y su preferencia fue Ingeniería en Alimentos: “Me motivó porque tiene disponibilidad en el campo laboral y como terminé como Técnico en elaboración de alimentos me siguió llamando la atención”.

Nicolás Uribe viene de Lago Ranco, estudió en el Complejo Educacional Ignao y también optó por Ingeniería en Alimentos. “Siempre me interesó la Universidad, me han hablado muy bien de ella y la carrera de Ingeniería en Alimentos me viene bien porque en mi liceo tengo una especialidad de Hotelería y gastronomía. Me interesa mucho aprender sobre los procesos de los alimentos, cómo cuidarlos, asegurar que se cumplan las normas sanitarias. Eso es lo que más me llama la atención de la carrera”.

Hasta el 5 de enero estará abierto el tercer proceso de postulación vía Ingreso Especial a la Universidad, cuya información está disponible en https://www.uach.cl/admision/ingresos-especiales