Información sobre próxima elección de Decano (a) de nuestra Facultad

En relación a la elección de próximo (a) Decano (a) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, la Secretaría General de la Universidad Austral de Chile informa que el  periodo de la actual de Decanatura vence el 01 de julio del presente año, es fundamental dar continuidad al proceso de elección con la finalidad de asegurar la adecuada gobernanza universitaria.

El proceso antes referido se llevará a efecto de acuerdo a las normas y procedimientos contenidos en el D.R. Nº222 de 18 de mayo de 2006 y el DR N° 258 de 27 de junio de 2006, en virtud del cual se establecen los siguientes plazos:

27 y 28 de mayo: Publicación convocatoria a elección de Decano(a), con listado de votantes.

01 de junio: Último plazo para representación de errores u omisiones al listado de electores a la Secretaria General.

– 03 de junio: Último plazo para respuesta de Secretaría General a errores u omisiones del listado de electores.

04 de junio: Último plazo para inscripción de candidaturas ante Secretaría General (Mediante comunicación electrónica, cumpliendo con las formalidades del Art. N° 7 del DR N° 222/2006).

06 de junio: Último plazo para notificación a candidatos(as) de aceptación o rechazo de su postulación.

– 11 de junio: Plazo máximo de envío de la clave personal e intransferible para votación electrónica a todos los académicos y académicas del listado definitivo de votantes.

15 de junio (lunes): Elección de persona que ejercerá el cargo de Decano(a).

17 de junio:  Eventual segunda vuelta

La  modalidad  de  votación  será  sólo  de  forma  no presencial (on line o electrónica)  a través de  la siguiente normativa:

  • Serán inscritos de manera automática todos los académicos y las académicas del listado definitivo de votantes de acuerdo a la reglamentación
  • Para la emisión de sufragios, es requisito tener habilitado el nombre de usuario y contraseña del sistema interno de la Universidad (mismo usuario y contraseña que utiliza para SIVEDUC, Intranet, InfoFuncionarios y Sistema Académico), así como el correo electrónico
  • Cada académico y académica recibirá una clave personal e intransferible en su correo electrónico institucional, la cual se generará de forma automática, a más tardar, el día jueves 11 de junio de 2020, a las 12:00 En caso de no recibir su clave en dicha oportunidad, se solicita enviar correo electrónico a la dirección elecciones@uach.cl, haciendo saber tal circunstancia.
  • La votación electrónica se realizará en el Portal Académicos http://www.uach.cl/academicos.
  • Para acceder al Portal Académicos deberán ingresar el nombre de usuario y contraseña requerido en dicho A continuación, deberán ingresar al portal de votación y seguir las instrucciones que allí se indican para marcar su preferencia y, al final, confirmar su voto e ingresar la clave personal e intransferible que se les enviará al correo electrónico institucional con antelación. Hecho esto, el voto se entenderá emitido y no será posible alterar la votación, caducando la clave correspondiente.
  • Los sufragios sólo podrán emitirse entre las 08:00 y las 15:00 horas del día lunes 15 de junio de 2020
  •  La apertura de la urna electrónica se realizará en presencia del Secretario Académico y de la Secretaria General, el día lunes 15 de junio, a las 15:00 horas. El acto de apertura se transmitirá en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, en el que podrá participar toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias. En enlace de conexión a esta actividad será enviado oportunamente.
  •  Para la validez de la elección, se requiere la participación de más de la mitad de las académicas y académicos con derecho a voto. En caso de no alcanzar el cuórum requerido, el proceso de elección debe repetirse.
  •  Se adjunta a la presente resolución nómina de electores con los nombres de los académicos y académicas que a esta fecha tienen la calidad de Profesores(as) Titulares, Asociados(as) y Auxiliares de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, la cual deberá ser distribuida a los académicos y académicas, dentro de los dos días siguientes a la fecha de esta convocatoria.
  • Las Unidades respectivas procederán en conformidad a lo dispuesto en la presente resolución.

Más información los y las académicas (as) que pueden votar en esta elección lo puede revisar en  el siguiente link RR-114-de-2020.pdf