Futuros Ingenieros en Alimentos visitaron planta Collico
Un grupo de alumnos de cuarto año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos visitó la empresa de Levaduras Collico este miércoles 9 de octubre en el marco de la asignatura de Biorreactores y Procesos de Separación.
En objetivo de la actividad fue que los y las estudiantes pudieran aprenden en terreno sobre los tanques de almacenamiento de la melaza, que es la principal fuente de carbono para el crecimiento de la levadura, así como también el proceso de crecimiento de esta biomasa en los biorreactores, su filtrado y sistema de empaque para su posterior venta, explicó la Dra. María Cristina Ravanal, académica responsable del curso y docente del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UACh.
Agregó que también, pudieron ingresar a la sala de operaciones donde vieron que el proceso está automatizado y a los laboratorios, donde se verifica que el producto final (levadura) este en óptimas condiciones para salir al mercado.
“Esta visita es muy importante para los alumnos debido a dos razones, primero pueden ver en terreno lo que se les enseña en el aula y segundo, pueden intercambiar experiencia con profesionales de su área”, expresó la profesora.
En la oportunidad fueron recibidos por las Ingenieras en Alimentos Carla Cárdenas y Silvana Ritter, ambas egresadas de la UACh.