Futuros agrónomos podrán optar por movilidad estudiantil en Facultades del CRUCh

• El proceso comenzará a ejecutarse a partir del segundo semestre de este año.

La movilidad estudiantil en los y las alumnos de las Carreras de Agronomía, fue una de las temáticas que abordaron los integrantes del Consejo de Decanos de Agronomía del Consejo de Rectores (Cruch), que participaron en un encuentro realizado en la Universidad de Talca.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rodrigo Echeverría, señaló que el segundo semestre de 2020 se comenzará a ejecutar este programa, que en un comienzo será con cupos limitados para dos estudiantes de cada una de las universidades.

Este intercambio estudiantil permitirá que los y las estudiantes seleccionados puedan cursar un semestre en alguna universidad del Consejo que posea un área de estudio desarrollada con mayor profundidad respecto a su universidad de origen.

“Habrá un proceso de postulación y selección en cada universidad, y el intercambio no tendrá consto adicional ya que se reconoce el arancel de la universidad de origen. Las bases respectivas se darán a conocer durante el primer semestre de 2020”, expresó el Prof. Echeverría.

Decanos de Agronomía