Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias realizó ceremonia de titulación presencial

Ver Ceremonia online 

La Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, realizó de manera presencial la titulación de profesionales de las carreras de Ingeniería en Alimentos y Agronomía y postgraduados. 

 La actividad se convirtió en la primera ceremonia de este tipo en ser realizada presencialmente desde el inicio de la pandemia. Para ello se tomaron las medidas anti Covid establecidas en los correspondientes protocolos. 

 Durante la actividad, efectuada este 10 de noviembre en el Aula Magna de la UACh, se tituló a 44 Ingenieros Agrónomos, 6 Ingenieros en Alimentos y 31 Postgraduados.  

El evento fue presidido por el  Rector de la UACh, Dr. Hans Richter junto al Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, Dr. José Dörner. Contó con la participación de los directores de las escuelas de pre y postgrado, académicos, representantes de empresas y familiares. 

 El Decano dio el saludo inicial de la ceremonia destacando los logros alcanzados en materia de investigación y docencia de la Facultad y deseando a los nuevos titulados éxito en su futuro: “Queridas y Queridos Egresados de esta Facultad y Universidad les deseamos el mejor de los éxitos en lo personal y profesional, que sigan sintiendo esta Universidad como su Alma Mater, y que progresen cultivando la cadena agroalimentaria, siendo profesionales respetuosos del medio ambiente y seres que aportan desde su rol, a la construcción de una sociedad justa y solidaria”, sostuvo el Dr. Dörner.  

Posteriormente, el Rector Richter expresó que el deseo de la universidad es promover de manera mucho “más potente” la vinculación con los egresados. Asimismo, relevó el rol de los profesionales de la cadena agroalimentaria, señalando que en “el mundo de la producción de alimentos los desafíos son casi de supervivencia”. “La profesión que ustedes eligieron está ligada al destino de la humanidad del siglo XXI”, subrayó. Conectando esto con el cambio climático y los desafíos de seguridad alimentaria en un contexto sostenible. 

 En representación de la promoción 2019 de Estudiantes de Pregrado, la Ingeniera Agrónoma, Valeria Olmos, realizó un discurso en el que agradeció a sus profesores quienes les aportaron además de la formación el amor por esta profesión. De igual modo, destacó la etapa que comienzan en sus vidas: “Hoy se cierra una etapa, pero es cierto que se inicia otra, debemos tomar nuestros caminos y encontrar nuestro lugar para convertirnos en personas de bien con el firme propósito de hacer de éste un lugar mejor para vivir, aportando con los conocimientos adquiridos”, indicó la profesional. 

 Los ex alumnos y alumnas subieron al escenario acompañados de los directores de escuelas respectivas para recibir una piocha institucional y regalos para aquellos que destacaron en las distintas áreas de las carreras y por sus promedios de notas. 

 La actividad finalizó con la charla “Innovación y Emprendimiento para la Cadena Agroalimentaria” que presentó la Dra. Cristina Vergara Hinostroza, Ingeniera en Alimentos, Líder de Grupo de Especialidad Agregación de Valor, INIA La Platina, invitada por esta Facultad especialmente para la ocasión.  

 Distinciones  

  •  Premio a la Eficiencia Académica en la Escuela de Agronomía: Valeria Alejandra Olmos Smythe.
  • Premio a la Eficiencia Académica, en la Escuela de Ingeniería: Fernanda Sofía Tuchie Kaschel.
  • Premio Levaduras Collico: entregado al titulado con el mejor promedio de notas de la Carrera de Ingeniería en Alimentos a Javiera Alejandra Medina Poveda.
  • Mención Producción Animal: Premio que otorga Feria Osorno S.A a Valeria Alejandra Olmos Smythe.
  • Mención Manejo de Suelos y Aguas: Premio que otorga el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos a Felipe Nicolás Hernández Riquelme.
  • Mención Producción Vegetal: Premio que otorga el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal a Francisco Javier Sáez Henríquez.
  • Mención Sanidad Vegetal: Premio que otorga la Empresa Corteva Agriscience a Pablo Andrés Cancino Cancino.
  • Mención Administración y Economía Agraria: Premio que otorga la Empresa Basf Chile a Manuel Agustín Benítez Helmrich von Elgott.