Dra. Susana Valle fue electa Directora del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la UACh

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosLos comentarios están deshabilitados en Dra. Susana Valle fue electa Directora del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la UACh

+ La Profesora Valle, que sucede en el cargo al Dr. José Dörner, actual Decano de esta Facultad.

Como “un gran desafío” calificó la Dra. Susana Valle T.,  el cargo que acaba de asumir como Directora del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias Universidad Austral de Chile.

La elección se desarrolló, de manera telemática, el martes 28 de julio, contando con la participación de los académicos de esta unidad y como ministro de Fe el Secretario Académico de la FCAA, Dr. Christian Alvarado.

La Profesora Valle, que sucede en el cargo al Dr. José Dörner, actual Decano de esta Facultad, señaló que continuará el modelo de trabajo de su antecesor en las líneas de acción institucionales de Docencia Pregrado y Postgrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Interna.

“En términos generales, se busca que en conjunto mantengamos e incrementemos la base de investigación y excelencia que posee el IIAS, lo que se transmite en la formación de nuevos profesionales y graduados de los diferentes programas de postgrado en los cuales participan los académicos del IIAS. Además de potenciar la vinculación con el medio y nuestros egresado a través de nuestros servicios y el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo) de la UACh”, recalcó la académica.

Agregó esta nueva tarea es “un desafío grande, con altos estándares,  ya que los referentes previos fueron muy buenos, y es muy importante seguir desarrollando nuestro Instituto”. Hay nuevos retos y problemáticas que surgen en la agricultura actual, que nos desafían a avanzar hacia la sustentabilidad, y como grupo debemos enfrentarlas, trabajando en conjunto”.

Es importante destacar que la Dra. Susana Valle es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, con mención en Manejo de Suelos y Aguas, se especializó en fisiología de cultivos y la relación suelo-planta (focalizándose en el estrés por aluminio), es Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh e integrante del Núcleo CISVo.  Acaba de finalizar su cargo en la Dirección de Escuela de Agronomía de esta casa de estudios.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X