Capacitaron a profesionales para la postulación de proyectos

+El Dr. Francisco García fue invitado por el Programa de Intervención Social «Servicio País”.

El Dr. Francisco García, profesor del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral, fue invitado por el Programa de Intervención Social «Servicio País» de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza a impartir una capacitación para jóvenes profesionales.

Esta iniciativa tiene como misión contribuir a la superación de la pobreza, promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.

En ese contexto, el profesor García realizó una charla orientada hacia un espacio de formación para jóvenes profesionales recién titulados y egresados con el fin de poder desarrollar proyectos con comunidades que habitan zonas rezagadas y aisladas del país.

“En la capacitación aconsejé a los jóvenes profesionales pautas y metodologías para realizar y postular a proyectos públicos.

Es importante destacar que este programa establece convenios con los municipios de Corral, Marquina, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Futrono y Lago Ranco.