Agrónoma e Ing. en Alimentos dictaron charla para estudiantes de la promoción 2021

Difusión de carrerasTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Agrónoma e Ing. en Alimentos dictaron charla para estudiantes de la promoción 2021

 +Se trata de la Dra. Daniela Bustos K. y del Dr. Aníbal Concha.

La ex alumna de Carrera de Agronomía, Dra. Daniela Bustos K., investigadora de la Wageningen University y el Dr. Aníbal Concha M., ex alumno de Ingeniería en Alimentos y PhD in Food Science and Technology, Virginia Polytechnic Institute and State University, compartieron aspectos de su rol profesional para el desarrollo sustentable de la cadena agroalimentaria con los (as) nuevos (as) estudiantes de las mencionadas escuelas.

La actividad que se realizó este viernes 19 de marzo, de manera telemática, fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la UACh, Dr. José Dörner y por la Pro Decana, Dra. Carolina Lizana, quien presentó a los expositores y moderó la conversación efectuada en la actividad.

Asimismo, estuvieron presentes los Directores de Escuela, integrantes de equipo de Decanatura, Director de Institutos, académico y profesional.

En la ocasión el Decano, valoró las actividades de bienvenida de esta semana (15- 19 de marzo), oportunidad en que “les mostramos el camino que comienza en su formación profesional. No hay límites, todo depende de su esfuerzo, él que será acompañado por el de sus profesores para alcanzar los objetivos que se propongan”, recalcó la autoridad académica.

Exposiciones

La Dra. Daniela Bustos, presentó aspectos de su formación profesional, tanto como estudiante y como investigadora. Enfatizó el hecho de cómo las acciones técnicas, tienen consecuencias en la sociedad y en el medio ambiente en el marco de la profesión de Agronomía.

“Qué comemos, cómo se produce lo que comemos y qué impacto tiene en la sociedad, en definitiva, cómo el rol del agrónomo impacta en la sociedad”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a los objetivos de desarrollo sostenible y a la “revolución de la agricultura, la que debe ser verde, con ciencia y tecnología como elementos centrales”, subrayó Daniela.

Por su parte, el Dr. Aníbal Concha, también recordó ámbitos de su vida universitaria y de cómo su paso por el pregrado lo encaminó hacia la ciencia de los alimentos.

Expuso sobre la importancia de la Ingeniería en Alimentos, vinculándola a la situación actual de pandemia en la industria agroalimentaria en Chile.

“La cadena agroalimentaria completa, ha sido declarada como servicio esencial, desde la actividad agrícola, industrias productoras hasta los distintos centros de distribución”, explicó el Dr. Concha. Además, valoró el contexto actual de la invocación de productos, en los que participan activamente profesionales del área, vinculado con la seguridad alimentaria.

Ver Video

 

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X