Reconocimiento por 25 años de servicio en la UACh

Cuatro integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias cumplieron 25 años de servicio, ocasión en que la Universidad Austral de Chile los distingue con una medalla en reconocimiento por su labor.

 

La Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias felicita a sus funcionarias y docentes que, en el marco de la conmemoración del septuagésimo aniversario de la fundación de la Universidad Austral de Chile, han sido reconocidos por cumplir 25 años en nuestra institución.

Se trata de Kong Shun Ah-Hen, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) y Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos; Alejandra Ordóñez Faúndez del Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición (ICYTAL); Patricia Rosales Paschuan, académica del Instituto de Economía Agraria; y Leonie Urtubia Teillier, funcionaria del Laboratorio de Nutrición Animal del Instituto de Producción Animal.

Con el propósito de celebrar este reconocimiento las personas homenajeadas fueron invitadas a la Decanatura para compartir un momento especial, conocer cómo se integraron a la Universidad y su experiencia en la Facultad.

Al respecto, la Decana Dra. Carolina Lizana Campos, expresó sus felicitaciones a nombre de la Facultad, señalando que “es muy relevante tener funcionarios y académicos que llevan tanto tiempo dedicando su trabajo a la Universidad, realizando una labor de excelencia en sus diferentes disciplinas. Es interesante conocer sus historias de vida, cómo se han desarrollado profesionalmente ligados a nuestra casa de estudios, es para nosotros es motivo de gran orgullo”.

El Dr. Kong Shun Ah-Hen es originario de Islas Mauricio en el Océano Índico. “Vine a Chile a mediados de los 90 desde Alemania donde hice todos mis estudios desde pregrado a posgrado”. Aquí realizó diversas actividades, tanto en instituciones universitarias como en el sector privado, hasta que llegó en 1999 a la Universidad Austral de Chile, donde se quedó para impulsar la naciente carrera de Ingeniería en Alimentos. “Cumplir 25 años en la UACh es una alegría, especialmente contribuir todo este tiempo a la Facultad y a Ingeniería en Alimentos, yo la conozco cuando estaba empezando y estamos trabajando para que siga adelante”.

Sello Alumni

Alumni UACh de Ingeniería en Alimentos, Alejandra Ordóñez Faúndez, poco después de egresar se integró a trabajar al Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

“Estoy muy contenta. He estado prácticamente desde los 18 años en la UACh, porque primero estudié acá y después entré a trabajar. La universidad ha sido importante en mi vida y en la de mi familia también porque nosotros éramos ocho hermanos y de los ocho, cinco, estudiamos acá, luego mis sobrinos y es que la Universidad Austral de Chile siempre ha sido parte de mi vida”, señala.

La profesora Patricia Rosales Paschuan también es Alumni UACh. Estudió Ingeniería en Informática y actualmente integra el Instituto de Economía Agraria de la Facultad. “Muy significativo cumplir 25 años en la Universidad, que además coinciden con sus 70 años, un muy bonito número para la Universidad, basada en el prestigio y trayectoria que tiene. Además, también es muy significativo para mí haber sido exalumna, por lo tanto, mi paso del estudio a la vida laboral fue casi instantáneo”, indica.

Agrega que en estos 25 años ha visto cómo la Universidad ha crecido y cómo se han producido cambios en todos los aspectos, “tanto de las personas, en específico los estudiantes con los cuales me tengo que relacionar siempre. Como todos, hemos tenido que ir adaptándonos a los nuevos cambios, no sólo en lo personal, sino que también cómo han ido evolucionando las tecnologías y todo lo que se relaciona con el quehacer de la institución, lo que es muy desafiante en todo aspecto, porque significa que uno siempre tiene que estar estudiando, aprendiendo y adaptándose a lo que viene”

Enfatiza que “han sido muy bonitos 25 años en la UACh. Así que contenta y agradecida la oportunidad que la Universidad Austral de Chile me ha dado».