Atención estudiantes de Pregrado: Postula a la segunda convocatoria a Beca de Alimentación UACh
Debido al contexto de crisis sanitaria que vive el país, el Beneficio de Alimentación UACh ha cambiado tanto en su ejecución como en su postulación.
Mientras dure el distanciamiento social y la Universidad entregue de manera online sus clases, el beneficio de alimentación consistirá en un depósito de $ 32.000.- para ser utilizados por el estudiante en dar solucion a sus problemas de alimentación.
Para poder focalizar de la mejor manera este beneficio, los requisitos de postulación son los siguientes:
- Solo podrán postular estudiantes que por fuerza mayor están fuera de domicilio familiar.
- Estudiantes con Matrícula vigente 2020
- Estudiante sin BAES (beneficio incompatible)
- Estudiantes que han completado el Proceso FUAS durante el presente año o años anteriores.
- Estudiantes que se encuentren evaluados hasta el 8° decil por el Ministerio de Educación.
El proceso de postulación requiere la presentación de documentación que compruebe la veracidad de la información. Es indispensable presentar:
- Declaración Jurada Simple, no notarial (formato UACh).
- Comprobante de domicilio (contrato de arriendo, cuenta de luz o agua a nombre del postulante o de algún integrante declarado en la Declaración Jurada simple)
- Cartola Hogar (Registro Social de Hogares, NO requiere actualización)
Importante:
- La no presentación de los 3 documentos dejará sin efecto la postulación.
- El beneficio se extingue con el término del semestre.
- La asignación de BAES (JUNAEB) provocara la pérdida del beneficio.
- La suspensión del semestre provocará la pérdida del beneficio.
- El beneficio se paga por vale vista de Banco Santander, los primeros 5 días de cada mes.
- Esta segunda convocatoria de postulación no considera pago retroactivo de la beca.
Pasos para postular:
Paso 1: Descargar Declaración Jurada Simple formato UACh (Declaración simple – Bono Alimentación 2020)
Paso 2: Descargar Cartola Hogar (click aquí)
Paso 3: Postular en el siguiente Formulario: click aquí. Para ingresar al formulario debes tener activo tu correo institucional e iniciar sesión.
En caso de dudas y/o consultas, debes ponerte en contacto con la asistente social de tu carrera.
Gentileza comunicaciones Dae