La pasión por el fútbol se tomó la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile

“Campeonato de Integración” fue el nombre del encuentro deportivo de baby fútbol, organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile

Sofía Aranguiz y Bárbara Peña, ambas estudiantes de la Carrera de Agronomía en su último año, amantes del fútbol, fueron las responsables de organizar, sumar adeptos al primer Campeonato de Integración 2022 y dejar plantada la semilla para el próximo año.

La idea comenzó a gestarse durante el segundo semestre del 2022, cuando los encuentros deportivos comenzaron a realizarse los viernes de cada semana. Para las estudiantes de agronomía esto fue revelador del interés que existía por participar, y se dijeron, “¿Por qué no organizar un campeonato para concluir el año?” y así lo hicieron.

Este campeonato en su primera versión tuvo el objetivo de interactuar y generar cercanía entre las personas que componen los institutos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, destacando el compañerismo, el espíritu deportivo y las buenas relaciones entre los distintos participantes.

Fueron cinco los equipos convocados, el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), El Instituto de Economía Agraria (IEAGR), El Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV), El Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS), y el Instituto de Producción Animal (IPA).

Un total de 40 minutos en cancha duraba por bases cada juego. La primera ronda fue “todos contra todos”, luego de un sorteo de contrincantes al azar. Las organizadoras destacaron que este campeonato reflejó un grato espíritu competitivo, cumplió el propósito de reunir estudiantes de diferentes institutos con docentes motivados. Algo muy necesario luego de un largo periodo de pandemia y pocos espacios de esparcimiento.

Fueron un total de 6 equipos los que participaron, de conformación mixta, entre estudiantes y docentes. “Esta fue una ocasión muy especial para conocer quiénes son parte de los Institutos. Mi mensaje es que para los próximos campeonatos se sumen más docentes y estudiantes y se animen a participar”, comentó Bárbara Peña.

Ganadores

El primer lugar fue para el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, el segundo lugar Instituto de Producción Animal y el tercer lugar fue El Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos. La final se disputó el miércoles 21 de diciembre de 13 a 14 horas, en el gimnasio del Campus Isla Teja de la UACh. También se destacó a Osvaldo Montenegro, que fue el mejor arquero del campeonato, y el goleador del torneo fue, con once goles, perteneciente al IPSV.

“Esperamos que el próximo año continúe el campeonato, para que exista mayor integración entre los estudiantes de todos los institutos”, concluyó Sofía Aranguiz.