Académica de la UACh participó de seminario sobre Ley General de Suelos- Chile

+La Dra. Susana Valle de la UACh, asistió a la actividad.

Cerca de 300 personas que incluyeron autoridades universitarias, académicos, políticos y profesionales participaron del Seminario Ley General de Suelos- Chile, efectuado el 3 de junio en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional en Santiago.

La actividad se realizó en el marco de una Sesión de la Comisión de Agricultura del Senado de la República de Chile, presidida por el Senador Álvaro Elizalde.

En esta instancia se presentaron 4 conferencias impartidas por expertos en las áreas de antecedentes históricos para generar una ley de suelos en Chile; aspectos sobre la contaminación de suelos; la relación del suelo y cambio climático; el suelo y ordenamiento territorial y la erosión y desertificación.

Como contraparte académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, asistió la Dra. Susana Valle, profesara del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos y Directora de la Escuela de Agronomía de esta casa de estudios.

“Fue una actividad muy positiva en torno a la temática que se busca de que en nuestro país exista una Ley de Protección del Suelo, dada su importancia fundamental dentro de los servicios ecosistémicos que este recurso tiene”, subrayó la Dra. Valle.

En el seminario de estableció una mesa de trabajo para avanzar en una propuesta de Ley General de Suelos, donde participarán los senadores integrantes de la Comisión de Agricultura, sus asesores, incluyendo el poder ejecutivo. Esta mesa además contará con las Universidades y representantes de asociaciones relacionadas con el tema; comprometiéndose a generar un borrador de proyecto de Ley, según se estipuló en un comunicado de la comisión organizadora del evento.

Fotos. http://www.agronomia.uchile.cl