Gira 2013 de Futuros Ingenieros en Alimentos de la UACh

• La actividad es parte de plan de estudios de esta carrera

Estudiantes del último año de Ingeniería en Alimentos participaron, como parte  de las acciones de formación de  su carrera, en la 2013. Fueron acompañados por el Director de Escuela, Prof. Bernardo Carrillo y la Técnico Académico, Mariela Horzella del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El objetivo general de la actividad fue visitar agroindustrias e industrias alimentarias, para conocer sus características de infraestructura, líneas de proceso y productos que se elaboran.

Asimismo, la idea es que los jóvenes obtengan una visión global y actualizada de los principales rubros de la industria agroalimentaria del país, y que conozcan las temáticas emergentes de la producción y elaboración de alimentos.

La gira a industria de alimentos se efectuó entre el 27 de febrero y el 8 de marzo y contempló el recorrido a empresas Carozzi, Colún, Cecinas Mondiger, Empresa Ventisqueros, Salmofood, Empresa Vilkun Berries,  Agroindustria San Francisco, Sugal Chile, Seding, Soprole, Empresa Trendy, Dole, Conservera Pentze, Agrosuper, entre otras.

Opiniones de Estudiantes

Tamara Olivera Lange, estudiante de  quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos,  señaló que la visita  a las industrias fue  “enriquecedora, porque pudimos tener la visión de diferentes rubros, tanto en el sur como en el centro, lo que nos permite  conocer cómo están las fabricas actualmente, cuántos ingenieros en alimentos trabajan y el rol qué desempeñan en ella”.

En tanto, Macarena Robles Oñate, de quinto año también, dijo que en las visita a las empresas “me di cuenta cuál es el área que más me llama la atención, en mi caso son las  industrias como Vilkún dedicada a berries deshidratados y procesadoras de salmón como Ventisqueros”.

Por último, Pablo Torres Frenzel,  también de la misma promoción, expresó que le pareció interesante poder “relacionar  lo que hemos aprendido en la carrera, por ejemplo,  cuando nos describían las líneas de flujo o las tecnologías que usaban en cada empresa”.

Además,  destacó que la metodología usada,  por los profesores que los acompañaron, incluyó talleres  luego de visitar cada empresa, lo que les  permitió hacer un resumen de los más interesante de las visitas  y tener una visión general cada día.