Académicos de la UACh participaron en encuentro de AVA Los Ríos

AcadémicosLos comentarios están deshabilitados en Académicos de la UACh participaron en encuentro de AVA Los Ríos

Galería de Fotos

El programa Estratégico Regional de Alimentos con Valor Agregado,AVA Los Ríos efectuó un encuentro empresarial y realizó su cuenta pública en el Hotel Dreams de Valdivia.

La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán; el Director Ejecutivo de Fomento de Los Ríos, Pablo Díaz; la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; el Pro Rector (s) de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Balocchi; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, académicos, investigadores, profesionales, autoridades regionales y empresarios.

El evento, que se desarrolló el 26 de abril, comenzó con un saludo del Director del CORFO, Pablo Díaz y del Intendente Ricardo Millán.

Luego,  el Gerente General de AVA Los Ríos, Pablo Silva,  entregó un resumen del camino avanzado en esta iniciativa. Valoró el trabajo impulsado en el marco de la denominada triple hélice que cuenta con la participación del sector público, privado  y de la sociedad civil.

Posteriormente la Dra. Anita Behn, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, presentó distintos aspectos del programa cervecero que desarrollan en conjunto con  los productores del rubro  a través de proyectos financiados por el gobierno regional.

“Traté de poner énfasis en la interacción entre la empresa, la academia y el gobierno regional, presentado el tema cervecero como un modelo de gestión exitoso en el rubro de los alimentos con valor agregado”, explicó la Dra. Behn

En ese contexto se presentaron los resultados del  FIC “Fortalecimiento Innovador para Cerveceros de Los Ríos” ejecutado entre el 2014-2016 y de las actividades desarrolladas en el proyecto  FIC 16_23  “Fortalecimiento  del aseguramiento de la calidad de la cerveza artesanal en la Región de los Ríos” o “Fortalecimiento calidad cerveza UCR-UACh”   que actualmente lidera y que ejecuta junto a la Dra. Gudrun Kausel de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios.

A su turno la Ingeniera Agrónoma, Presidenta del Consejo Directivo de AVA Los Ríos y Gerenta del Consorcio Apícola S. A, Paulina Cáceres, presentó los desafíos de esta iniciativa.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, expresó que es importante participar de este programa,  ya que uno de sus propósitos es lograr la diferenciación de los productos regionales respondiendo a las tendenciales de mercado que incluyen una preocupación por la salud y el bienestar. Así como “el interés por procurar experiencias, la demanda por productos que reduzcan el tiempo de preparación y consumo y la relevancia de la ética en las decisiones de compra”.

“Esto se logrará a través del trabajo conjunto entre el gobierno, la academia y el sector productivo. Como facultad hemos impulsado y participado activamente de este programa”, indicó el Dr. Echeverría quien también es Consejero y Vicepresidente del Consejo Directivo del AVA.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X