Abordaron desarrollo de alimentos bio patrimoniales de la región de Los Ríos

Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Abordaron desarrollo de alimentos bio patrimoniales de la región de Los Ríos

 “Valorización y Reutilización de los residuos agroalimentarios” fue el título de la exposición presentada por la Dra. María Cristina Ravanal, en el seminario “Tecnologías para el desarrollo de alimentos bio patrimoniales de la región de Los Ríos”, efectuado el 28 de noviembre en el Club de La Unión.

La académica, es docente del Instituto de Ciencia y Tecnología de Los Alimentos (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile y fue invitada  a  participar de esta actividad en el marco de un proyecto de Difusión Tecnológica apoyado por Fomento Los Ríos y ejecutado por Andes Value Research.

En el evento participaron representantes de distintas instituciones, quienes expusieron sus propuestas de soluciones tecnológicas para el desarrollo de alimentos como, por ejemplo en el área de servicios de acompañamiento empresarial y coaching.

Además, contó con ponencias sobre nuevas tendencias para la agregación de valor en los alimentos; valorización y reutilización de los residuos agroalimentarios; oportunidades de inversión y generación de redes de inversión regionales, entre otras.

En su exposición la Dra. Ravanal explicó que existe una “gran cantidad de desechos agroalimentarios que son producidos en nuestro país, el estudio de la composición de estos residuos abre las puertas a que sean recuperados e inyectado en diferentes bioprocesos”.

Los principales desechos que abordó  fueron el suero lácteo generado por la industria en la producción de quesos, los rastrojos de cereales después de las cosechas del grano, la coseta de remolacha que se produce en la producción de azúcar y los residuos de la industria cárnica.  “Cada uno de estos desechos se hidrolizan (rompen) y son aprovechados sus carbohidratos (azúcares) como sus proteínas, las cuales son la base para otro proceso biotecnológico”, sostuvo la profesora de la UACh.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X