AcadémicosEscuela de AgronomíaInstituto de Ingeniería Agraria y SuelosInstituto de Producción AnimalNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoLos comentarios están deshabilitados en Valdivia: Realizarán seminario de manejo estratégico de praderas y cultivos suplementarios

*La actividad se efectuará el 21  de marzo.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de  Chile (UACh) en conjunto con Semillas SG-2000 realizará el  seminario “Manejo estratégico de praderas y cultivos suplementarios: Cómo buscar el potencial de la zona?”

El objetivo del presente seminario es tener una mirada actual de la producción de recursos forrajeros del sur de Chile, analizando su presente, potencial y el valor de incorporar cultivos suplementarios que permitan complementar la alimentación en los sistemas ganaderos y aumentar su rentabilidad.

La actividad se ejecutará el viernes 21 de marzo a partir de la 8:30 horas en el Auditorium 3 del Edificio Nahmías ubicado en el Campus Teja de la UACh.

Se trata de un evento abierto al público interesado teniendo como foco principal a los agricultores, investigadores, académicos, profesionales y estudiantes de pre y postgrado.

Consultas e inscripciones con Beatriz Shibar al correo beatrizshibar@uach.cl o al fono 63-2221736

Programa Seminario

8:30 – 9:30 INSCRIPCIONES
9:30 – 9:45 Saludo de Bienvenida:Sr. Ricardo Fuentes P. Decano  Facultad de Ciencias Agrarias

Representante de SG-2000

9:45 – 10:15Tema 1: Objetivo en praderas de lechería: Dónde estamos?, dónde podemos llegar?

Dr. Oscar Balocchi L., Director del  Instituto Producción Animal, UACh

10:15 – 10:30Preguntas

10:30 – 11:00 Café

11:00 – 11:30Tema 2: Avances en Fertilización de praderas, fertilidad de suelos y uso de fertilizantes